Apple Watch: Cómo Controlar la Música de tu Mac o PC

Apple Watch: Cómo Controlar la Música de tu Mac o PC

En alguna ocasión hemos hablado de algunas de la principales funciones del Watch, sus nuevas formas de comunicarse, la posibilidad de pagar con Apple Pay o el seguimiento de la salud y el fitness, entre otras muchas. Sin embargo, a día de hoy muchos usuarios desconocen que el Apple Watch también se puede utilizar como mando a distancia para manejar iTunes, por ejemplo, para controlar la música tanto si tienes un Mac como si tienes un PC.

Además, no hay que olvidar que no habrá que esperar mucho tiempo para ver cómo las funciones del Watch se amplían. Y es que hace unos pocos días nos enteramos de que las aplicaciones nativas para el Watch verán la luz en el WWDC15 que arranca mañana mismo.

apple-watch-controlar-itunes-2

Hoy vamos a enseñarte la forma en la que puedes utilizar el Apple Watch para controlar la biblioteca de música de iTunes que tienes en el ordenador gracias a sus funciones de mando a distancia. ¡Vamos allá!

El primer paso es emparejar el Apple Watch con la biblioteca de iTunes

Aunque por el momento el Apple Watch aún no está disponible en nuestro país, nunca está de más ir conociendo todo lo que puede ofrecer. Eso sí, si los rumores son ciertos es posible que a lo largo de junio Apple lance una segunda fase de despliegue del smartwatch a más países, entre los que podría estar España.

Si sueles utilizar habitualmente la biblioteca de música de iTunes en tu Mac o PC para escuchar música en casa has de saber que con el Apple Watch tendrás en tu muñeca a un gran aliado. Y es que si lo emparejas a iTunes podrás controlar la reproducción sin tener que tocar el ordenador, tal y como te explicamos a continuación.

apple-watch-controlar-itunes-4

Lo primero que debes hacer es emparejar tu Apple Watch con iTunes, una tarea que como verás es de lo más fácil. Para poder llevarlo a cabo, necesitas que el iPhone con el que tienes emparejado el Watch y tu ordenador estén conectados a la misma red WiFi.

A continuación debes abrir la aplicación “Remote” en tu Apple Watch, algo que puedes hacer usando Siri o desde el lanzador de aplicaciones. Lo siguiente que hay que hacer es pulsar en la opción “Añadir dispositivo”.

apple-watch-controlar-itunes-3

Una vez llegado a este punto, ve a iTunes en tu Mac o PC y pulsa sobre la opción de control remoto. Después de hacer esto el Apple Watch mostrará un código de 4 dígitos que debes introducir en iTunes. ¡Listo! Tu Watch ya estará emparejado con tu biblioteca de música de iTunes.

Controla la reproducción de música de iTunes desde el Watch

Tal y como cuentan nuestros compañeros de Applesencia, después de emparejar el Apple Watch con iTunes ya está todo listo para empezar a controlar la reproducción de la música de tu Mac o PC. Para ello, en el Watch tendrás una serie de controles muy básicos que te permitirán reproducir o pausar las canciones, así como pasar hacia adelante o hacia atrás entre tu biblioteca de música de iTunes.

Pero la cosa no queda ahí, ya que el Apple Watch también ofrece la posibilidad de controlar el volumen al que sale la música de tu Mac o PC. Esto se puede hacer utilizando los botones táctiles que aparecen en la pantalla o girando la corona digital del Watch.

apple-watch-controlar-itunes-5

Como ves, el Apple Watch puede ser muy útil para controlar la música de iTunes directamente desde la muñeca sin necesidad de tener que ir al ordenador para cambiar de canción, pararla o cambiar su volumen. Eso sí, no estaría mal que tuviera alguna que otra función más, quién sabe si con el tiempo Apple las amplía.

¿Sabías que el Apple Watch se podía utilizar como mando a distancia? ¿Y que podías controlar la música de iTunes de tu Mac o PC con él?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!