Retrospectiva a Anuncios de Productos de Apple en las Pasadas WWDC

Retrospectiva a Anuncios de Productos de Apple en las Pasadas WWDC

El evento de Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) se ha convertido con los años en uno de los eventos que ha que ver y no debes perderte en el mundo de la tecnología. Pero si nos remontamos a los años antes de la salida del primer iPhone, lo cierto es que las WWDC de por aquel entonces eran más moderados, más centradas en los desarrolladores y porque no decir, un poco más aburridos.

De hecho, aunque fueras fan de Apple por aquel entonces, quizás un evento como el WWDC no llamaría nada tu atención, caso contrario si nos fijamos en el que da comienzo mañana mismo, dado la gran cantidad de novedades que están previstas para la keynote de mañana lunes 8 a las 19 horas en España, una hora menos en Canarias.

Vamos a hacer un repaso a los productos de Apple que se anunciaron en la WWDC en los últimos 12 años, vayamos al año 2003 y veamos cuales fueron los productos más importantes que se presentaron durante todos estos años. Acompáñanos.

2003: Apple presenta el Power Mac G5

El Power Mac G5 era la quinta generación de Power Mac que presentó Apple en 2003, el cual tenía un coste que rondaba desde los 1699€ del modelo más sencillo con dos procesadores de 1,8GHz y hasta 4GB de RAM, a los 2.799€ del modelo más caro con dos procesadores a 2,5GHz y hasta 8GB de RAM.

retrospectiva-anuncios-productos-apple-wwdc-2

Cada procesador del Power Mac G5 contaba con dos vías de 32 bits unidireccionales, con lo que cada ordenador contaba con la tecnología de 64 bits y una velocidad de transmisión de hasta 20GBs. Para Apple era el ordenador personal más avanzado del mundo, por aquel entonces.

2005: Apple anuncia la transición del Mac con procesador Intel

Apple anunció en la conferencia WWDC de 2005 su interés por ofrecer modelos de ordenadores Macintosh que utilizaran microprocesadores Intel, para el siguiente año 2006 y teniendo como objetivo la transición completa a la gama Intel en 2007.

retrospectiva-anuncios-productos-apple-wwdc-3

“Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes los mejores ordenadores personales del mundo, y mirando hacia el futuro Intel tiene con diferencia la mejor agenda de procesadores.” Dijo Steve Jobs sobre el escenario de la WWDC de 2005.

En la conferencia de 2005 Apple mostró una versión anticipada del sistema operativo para Mac, el OS X Tiger, funcionando en un ordenador con procesador Intel y a cargo del propio Steve Jobs.

2006: Apple anuncia su nuevo Mac Pro

En la conferencia WWDC de este año fue cuando Apple introdujo el Mac Pro, además de presentar la nueva versión del sistema operativo de Mac OS X Leopard 10.5.

retrospectiva-anuncios-productos-apple-wwdc-4

“Hasta la vista, Vista.” Es el slogan que utilizaba Apple, acordándose de Microsoft.

El nuevo Mac Pro contaba con un procesador Intel Core Duo a 3GHz y mantenía la carcasa del Power Mac G5. También se presentó la nueva herramienta para instalar Windows en los ordenadores Mac con procesador Intel.

2008: Apple anuncia el iPhone 3G

Ahora Apple tiene una keynote exclusiva para anunciar sus nuevos modelos de smartphone, pero por aquel entonces no era extraño que los de Cupertino utilizaran la WWDC para anunciar un iPhone y así fue con el iPhone 3G.

retrospectiva-anuncios-productos-apple-wwdc-5

En la propia nota de prensa de Apple del 9 de junio de 2008 se anunciaba el nuevo modelo de iPhone que combinaba las revolucionarias características de la gama con las comunicaciones de redes 3G, la cuales duplicaban la velocidad de la primera generación de iPhone. Además tenía capacidad GPS para disfrutar de los servicios móviles basados en la localización geográfica. El iPhone 3G se lanzaba en dos modelos de 8 y 16GB, con un precio de 199 y 299 dólares, respectivamente.

2010: Apple anuncia el iPhone 4

Este año fue marcado por el lanzamiento del iPad y por la vuelta de Steve Jobs al evento WWDC, que el año anterior había sido sustituido por Phil Schiller, vicepresidente senior de Apple.

retrospectiva-anuncios-productos-apple-wwdc-6

En la WWDC de 2008 se presentó el nuevo modelo de smartphone de cuarta generación de Apple, el iPhone 4, con pantalla retina y un procesador A4. También se produjo el cambio de nombre de Phone OS a iOS, que por aquel entonces estrenaba la versión 4.0. FaceTime, iBooks y iMovie para iPhone y iPad fueron algunas de las nuevas aplicaciones que se presentaron.

Hasta aquí algunos de los mejores anuncios de Apple durante las WWCD de los últimos 12 años. Como ves este evento se ha utilizado en muchas ocasiones para presentar los nuevos productos y dispositivos de la manzana, no solo como plataforma dedicada en exclusiva a los desarrolladores. Hemos recordado algunos de los anuncios más importantes gracias a Trendig News y veremos con que nos sorprende Apple mañana en la WWDC 2015.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!