Apple Music: Así es el Nuevo Servicio de Música en Streaming

Apple Music: Así es el Nuevo Servicio de Música en Streaming

Compartir

Ha pasado ya mucho tiempo desde que Apple adquirió la compañía Beats Music, y por fin era hora de que los de Cupertino anunciaran el lanzamiento de Apple Music. Se trata de una plataforma que ofrecerá servicios en streaming de música basándose en los recursos y en la estructura de Beats Music.

Como bien os informábamos hace un par de meses, la compañía de la manzana mordida ha estado planeando el relanzamiento de Apple Music e incluso llegó a contratar a diferentes empleados de la radio BBC para trabajar en el proyecto.

apple-music-beats (4)

Hoy, en la WWDC 2015, finalmente se ha presentado Apple Music, y en este artículo os contamos todo lo relacionado con esta nueva plataforma que pretende desbancar al omnipresente Spotify.

apple-music-beats (1)

Apple Music, el renacimiento de Beats Music

El lanzamiento de Apple Music promete revolucionar el modo en el que compramos y escuchamos música. Ahora, la experiencia que ofrecen las plataformas de servicios de música está fragmentada. Los usuarios necesitan utilizar demasiados servicios para conectar con sus artistas favoritos, y es por esto por lo que Apple ha querido lanzar su propia plataforma.

Apple Music contará con una estación de radio disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en directo.

Entre Jimmy Lovine y Eddy Cue han comentado y anunciado todas las características que ofrecerá el nuevo sistema de servicios de música en streaming de Apple. La app nos brindará millones y millones de pistas de audio de la biblioteca de iTunes y recomendaciones de álbumes y listas de reproducción.

apple-music-beats (3)

Con Apple Music y Beats 1 no solo podremos acceder a nuestras canciones favoritas y conectar con nuestros artistas preferidos, también podremos acceder a entrevistas, noticias y contenidos culturales.

¿Pero cómo podremos conectar con nuestros artistas? Directamente desde la aplicación (como bien nos informaba el cantante Drake desde el escenario de la WWDC) podremos dar likes y comentar en las fichas de los álbumes musicales.

apple-music-beats (7)

Así mismo, los artistas podrán compartir con sus fans y seguidores sus últimas canciones, fotografías inéditas, letras en proceso o nuevas mezclas.

apple-news-app 3

Resumiendo, la app nos permitirá organizar y elegir la próxima canción en un álbum o lista de reproducción, escuchar la radio a cualquier hora del día, leer noticias, recibir recomendaciones musicales basadas en nuestros gustos, comentar en las fichas de los álbumes de nuestros artistas favoritos… ¡Y mucho más!

apple-music-beats (6)

Lo cierto es que la aplicación Apple Music posee una interfaz muy intuitiva y, en lo referente a contenidos, parece verdaderamente completa. ¿Habéis visto su funcionamiento en la WWDC 2015 de Apple? ¿Qué opináis sobre este servicio de música en streaming?