Prepárate para Instalar iOS 9 en tu iPhone y iPad

Prepárate para Instalar iOS 9 en tu iPhone y iPad

Compartir

¡Por fin llegó el día! En tan sólo unas horas tendrá lugar la Keynote inaugural del WWDC15, la cual puedes seguir con nosotros desde iPadizate. Entre las distintas novedades se espera que den a conocer iOS 9, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, por eso hoy te contamos cómo prepararte para su llegada y para instalarla en tu iPhone y iPad.

Como ya sabrás, Apple no sólo pondrá la versión de prueba de iOS 9 a disposición de los desarrolladores, aquellos usuarios que lo deseen también pueden instalarla en su iPhone o iPad. Para ello, hay que apuntarse al programa de betas públicas que ya lanzó con la llegada de la Beta de iOS 8.3.

instalar-ios-9-iphone-ipad-3

Antes de instalar iOS 9 en tu iPhone o iPad debes tener en cuenta unos sencillos pasos que has de seguir para evitar perder información o archivos en caso de que haya algún inconveniente. ¡Vamos allá!

Qué hacer antes de instalar iOS 9 en tu iPhone o iPad

¡Haz una copia de seguridad!

Este es un paso básico que recomendamos realizar antes de cualquier actualización del sistema, así que no podía faltar en esta ocasión. No olvides hacer una copia de seguridad en iTunes antes de instalar la primera Beta de iOS 9. Para ello sólo tienes que conectar tu iPhone o iPad al ordenador utilizando el cable USB, abrir iTunes y si la copia no se inicia automáticamente pulsar en la opción “Realizar copia ahora”.

De esta manera no perderás información, aplicaciones, música, imágenes… en caso de que haya algún problema a la hora de instalar iOS 9 en tu iPhone o iPad.

instalar-ios-9-iphone-ipad-4

Comprueba la compatibilidad de tu dispositivo…

Por el momento no sabemos con toda seguridad cuáles son los modelos de iPhone y iPad que serán compatibles con iOS 9. Si tenemos en cuenta los pasos seguidos por Apple en otras ocasiones se puede presuponer que esta versión del sistema se podrá instalar en el iPhone 5, iPad 3 y iPad Mini en adelante, así como en el iPod Touch de quinta generación.

Quedarían fuera y no recibirían la actualización de iOS 9 el iPhone 4s y el iPad 2, dos modelos que ya se quedaban algo cortos para la versión actual del sistema. En unas horas saldremos de dudas.

…y de las aplicaciones

En un principio, la mayoría de las aplicaciones funcionarán sin problema con iOS 9, aunque siempre te encontrarás con algunas que aún no ofrezcan soporte para la última versión del sistema. Pero no desesperes, porque los desarrolladores suelen darse bastante prisa en adaptar sus aplicaciones y no quedarse atrás.

instalar-ios-9-iphone-ipad-2

Cómo debes actualizar tu iPhone o iPad a iOS 9

Para actualizar tu iPhone o iPad al nuevo iOS 9 hay que registrarse en el programa de betas públicas lanzado por Apple y desde allí descargarte la actualización. Posteriormente, para obtener las siguientes versiones de prueba que lance Apple bastará con seguir los pasos que se hacen con otras actualizaciones, yendo a Ajustes – General – Actualización de software y seguir los pasos para instalarla.

En iPadizate ya estamos impacientes por ver cómo es iOS 9 y las novedades que trae consigo. Y tú, ¿tienes pensado probar iOS 9 en tu iPhone y iPad cuando Apple libere la versión de prueba?