Apple Presenta iOS 9: Te Contamos Todas las Novedades para iPhone y iPad

Apple Presenta iOS 9: Te Contamos Todas las Novedades para iPhone y iPad

Todos los rumores indicaban que Apple presentaría iOS 9 en la WWDC 2015. Y así ha sido, Tim Cook ha entrado en el escenario y ha anunciado, entre aplausos y gritos de apoyo, el lanzamiento del nuevo sistema operativo...

Pero la presentación de iOS 9 ha sido tan solo un pequeño atisbo de todo lo que nos preparaba la keynote de hoy, lunes 8 de junio. Apple también ha lanzado OS X El Capitán, una nueva versión beta del sistema operativo de los Mac, y también hemos podido conocer la plataforma Apple Music y mejoras en watchOS.

ios-9-novedades-2

En este artículo nos centraremos en contaros todas las novedades, funciones y características de iOS 9. Apple ha dado un gran paso con respecto a versiones anteriores de su sistema operativo móvil. ¿Queréis conocer qué trae de nuevo? Os advertimos que algunas de estas características os dejarán con la boca abierta... Incluso muchas de ellas superan a los conceptos en vídeo de iOS 9.

iOS 9: todas las novedades del nuevo sistema operativo de Apple

Antes de comenzar a mencionar cada una de las novedades de iOS 9 es importante recordar que esta versión del sistema operativo móvil de Apple se encuentra en fase beta y estará disponible a partir de las próximas horas para los desarrolladores. Pero no será hasta Septiembre cuando se haga público el lanzamiento de la versión oficial de iOS 9.

ios-9-novedades (4)

Hace ya algún tiempo que sabíamos que Apple estaba trabajando simultáneamente en los dos sistemas operativos (iOS 8.3 y iOS 9). Esto ya nos hacía preveer que los de Cupertino no incluirían demasiadas funciones y se centrarían más en la estabilidad y en ofrecer una mejor experiencia de uso.

Nuevas funciones y otras novedades de iOS 9

Siri

Para empezar, se han introducido muchas mejoras en Siri. De hecho, en iOS 9, Siri será un 40% más rápida y un 40% más precisa. Además nos permitirá añadir recordatorios personalizados, nos traerá sugerencias de aplicaciones, búsqueda de imágenes y se han introducido más temas de los que hablar con Siri.

ios-9-novedades (2)

Spotlight

También se han mejorado las búsquedas de Spotlight, ahora el buscador de Apple nos permitirá encontrar todo tipo de contenidos que se encuentran en nuestras apps favoritas y nos ofrecerá la posibilidad de abrirlas directamente.

ios-9-novedades (3)

Calendario

Ahora, si añadimos una localización a un evento en el Calendario de iOS 9, el iPhone nos sugerirá cuándo deberemos de salir, teniendo en cuenta incluso el tráfico en tiempo real.

ios-9-novedades (5)

Apple Pay

La WWDC nos está mostrando que, efectivamente, Apple está en el epicentro de los cambios a nivel tecnológico. Y una buena muestra de ello es la forma en la que Apple Pay ha cambiado el modo en que pagamos. Se han añadido nuevas tiendas compatibles y se ha mejorado la usabilidad de la app Passbook.

ios-9-novedades 6

Notas

En iOS 9 la aplicación de notas por fin traerá una pequeña barra de herramientas desde la cual podremos añadir títulos, personalizar el texto, añadir imágenes (algo que intuíamos que sucedería pronto) e incluso crear listas de tareas.

ios-9-novedades 7

Mapas

Se han introducido algunas mejoras en la aplicación de mapas. Ahora se han añadido los trayectos de transportes como el metro, autobuses y trenes. También la app será capaz de predecir el tiempo que nos llevará caminar de un lugar a otro. Aunque estas mejoras tardarán algún tiempo en llegar a todas las ciudades del mundo.

ios-9-novedades 8

Aplicación Noticias

Apple ha sorprendido a todos con el lanzamiento de una nueva aplicación: News. Una genial aplicación que reconocerá automáticamente todas las noticias y artículos de nuestro interés.

ios-9-novedades 10

Quicktype

En iOS 8 se introdujo la barra de atajos para el teclado, y ahora con iOS 9 se han introducido herramientas de pegado, negrita, añadido de archivos adjuntos, selección de texto a través de gestos táctiles... ¡Y atajos de teclado para abrir aplicaciones!

ios-9-novedades 12

Multitarea

Hemos dejado lo mejor para el final... ¡Por fin Apple incluirá multitarea en tiempo real en el iPad! Se ha mejorado la interfaz del "App Switcher" y ahora con simples gestos táctiles podremos abrir dos aplicaciones al mismo tiempo de dos modos: Split View y Slide Over. Incluso iOS 9 nos permitirá ajustar el tamaño de cada ventana. ¡Es genial! Con esta nueva funcionalidad podremos chatear mientras vemos vídeos, echar un vistazo a las tendencias de Twitter mientras navegamos en Safari... ¡Y mucho más!

ios-9-novedades 11

En conclusión, estas funciones de iOS 9 nos han sorprendido gratamente, es cierto que Apple se ha centrado mucho en la estabilidad y corrección de problemas que surgieron con la llegada de iOS 8, algo que probablemente ha limitado en exceso las características del nuevo iOS de 2015, pero en general desde iPadizate hemos quedado encantados y estamos deseando probarlo. ¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que las novedades de iOS 9 son suficientes? ¿Esperabais algo más?

Otras versiones de iOS: iOS 7, iOS 8

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!