Llega la Multitarea en Pantalla Dividida con iOS 9

Llega la Multitarea en Pantalla Dividida con iOS 9

Compartir
Te contamos todo sobre la multitarea de iOS 9

Seguimos en la WWDC 2015 con todas las novedades presentadas por Apple. Además de OS X El Capitan, y de watchOS 2 para el Apple Watch, se ha presentado también iOS 9, tal y como estaba previsto, y ha venido bastante cargado de cambios que vienen a mejorar la experiencia de usuario y multiplicar las posibilidades de iOS 8.

Y precisamente con el punto de mira puesto en esas dos premisas, se ha introducido una interesante novedad que seguro era muy esperada por muchos usuarios, pero que sin embargo, no parecía muy posible que se hiciese real, al menos por el momento.

Funcionalidades avanzadas que se adaptan al tipo de pantalla

Hablamos de la multitarea real, que por fin, será una realidad (valga la redundancia), en iOS 9, aunque eso sí, solo los iPad podrán beneficiarse de ella, por ahora. Simplemente se trata de una característica que dividirá la pantalla del dispositivo en dos, aunque solo con el iPad Air 2 podremos disfrutar de una experiencia completa. En el resto de dispositivos, aunque todos podrán actualizar a iOS 9, las características de la multitarea son menores según la potencia de cada uno.

Mientras que con los dos últimos iPad Mini, y con el iPad Air de primera generación, podremos tener una aplicación en tamaño normal y otra a un lado de la pantalla (cosa que se hace solo con deslizar), en el iPad Air 2 podemos dividir la pantalla en dos apps con el mismo tamaño, algo que resulta incluso cómodo.

Multitarea en iOS 9

Trabaja de forma paralela como en un sistema de escritorio con diferentes aplicaciones

En cualquier caso, puede ser muy útil, por ejemplo, para estar navegando por Internet , y a su vez, estar en una conversación a través de chat, de forma que podemos estar atentos a ambas cosas sin tener que salir en ningún momento ni del navegador, ni de la aplicación de mensajería. Otra de las posibilidades es reducir el tamaño de un vídeo que estemos reproduciendo, para verlos a la vez que seguimos utilizando otras apps.

Aparte de estas funciones, Apple ha diseñado un nuevo sistema para que los desarrolladores puedan actualizar sus aplicaciones y hacer que se adapten según al tamaño de la pantalla. Básicamente esto significa que las aplicaciones tienen un diseño responsive que les permitirán adaptarse a la multitarea

Sin duda, estamos ante una nueva característica que hará las delicias de infinidad de usuarios que esperaban algo así desde hace mucho tiempo. ¡Ahora solo queda probarla!

No hay comentarios

Comments are closed.