Razones por las que Deberías Esperar a Instalar iOS 9

Razones por las que Deberías Esperar a Instalar iOS 9

Compartir

Apple ya ha presentado iOS 9 en la keynote de esta misma tarde, realizada hace escasas dos horas. Como siempre ocurre cada vez que sale una nueva versión de iOS te asaltan las dudas de si debes instalar la nueva versión de iOS 9 o no. Todo depende de la opinión de cada uno, pero nosotros vamos a intentar darte algunos motivos por los que deberías esperar quizás un tiempo antes de dar el salto a iOS 9. Además está de por medio la versión iOS 8.4, que tiene que llegar antes que el sistema operativo de novena generación y de momento iOS 9 está sólo disponible para desarrolladores, no llegará para todos hasta septiembre.

iOS 9 podría tener bugs o errores

Apple quiere que iOS 9 sea una versión estable, con un buen rendimiento y sobre todo exenta de errores, al menos errores graves que empañen el producto final. Pero eso no quiere decir que iOS 9 seguramente contenga algunos errores, que se darán a conocer cuando los usuarios empiecen a instalar el sistema operativo de novena generación.

razones-deberias-esperar-instalar-ios-9-2

Lo mejor siempre es esperar unos días o semanas, por ver que es lo que sucede y si surge algún error importante. Recordemos los inicios de iOS 8, nada esperanzadores, que incluso obligaron a que Apple tuviera que retirar la actualización unas horas, por los errores que habían surgido. O retrasar algunos servicios que debían ir incorporados en la primera versión y que salieron a posteriori, como la función Health. Es este uno de los motivos por los que deberías esperar, al menos unos días.

Versión del Jailbreak para iOS 9

Este era uno de los aspectos quizás fundamentales para muchos usuarios, ya que siempre tienen que esperar a que se publique la versión de la herramienta de Jailbreak, compatible con la nueva versión del sistema operativo de Apple.

razones-deberias-esperar-instalar-ios-9-4

En este caso es menos preocupante o quizás más, porque llevamos sin saber nada del Jailbreak desde la versión iOS 8.1.2, la ultima que publico TaiG y desde entonces nada. Existen rumores de que podrían estar trabajando en una versión del Jailbreak compatible con iOS 8.3 y la futura versión iOS 8.4. Pero de momento aún no conocemos ningún detalle.

Algunas aplicaciones podrían dejar de funcionar

Este es otro motivo importante para esperar a instalar iOS 9. Muchas aplicaciones tienen que adaptarse a la nueva versión y en ocasiones se han dado caso de apps que han dejado de funcionar con una nueva versión de iOS.

razones-deberias-esperar-instalar-ios-9-3

En pocos días o semanas empezarán a surgir las actualizaciones pertinentes para hacer 100% compatibles las aplicaciones con iOS 9. Así que lo mejor es que esperes, si quieres, a que esa aplicación que tanto utilices se actualice y sea compatible con iOS 9. Por si no quieres llevarte algún susto, aunque siempre puedes volver a la versión anterior, Apple firma las versiones antiguas de su sistema operativo durante unas semanas, antes de evitar esa posibilidad.

Que no te de lo que esperas de él

En este apartado entran muchas opciones en juego. En ocasiones las promesas de un mejor rendimiento no son las esperadas, ya hemos visto como dispositivos antiguos no ofrecían un rendimiento óptimo con las primeras versiones de iOS 8, que luego ha ido mejorando con las actualizaciones.

Quizás iOS 9 no ofrezca todas las novedades que esperabas de él y prefieras seguir utilizando alguna versión anterior de iOS 8, pero lo cierto es que Apple ha prometido novedades y nuevas funciones, pero muchas menos que en ocasiones anteriores. iOS 9 tiene como objetivo principal mejorar el rendimiento y la estabilidad del sistema.

razones-deberias-esperar-instalar-ios-9-5

En definitiva, no vamos a decirte si tienes que actualizar a iOS 9 o no, ni tampoco cual es la mejor opción. De ti depende hacerlo desde el primer día o quizás esperar unas semanas a que Apple corrija los pequeños errores que vayan surgiendo, siguiendo estos consejos que te hemos ofrecido. Aunque quizás nos sorprendan a todos y iOS 9 sea una versión robusta y sin errores, sabemos que llevan trabajando en esta nueva versión desde hace ya bastantes meses.

¿Instalarás iOS 9 el mismo día que esté disponible?

También puede interesarte: iOS 9 vs. Android M: Nuevas Funciones de Parte de Apple y Google