Siri Revolucionará iOS 9 con su Nueva Interfaz

Siri Revolucionará iOS 9 con su Nueva Interfaz

Compartir

Apple acaba de anunciar en la WWDC 2015 una nueva versión de Siri, su asistente virtual, que llegará junto a iOS 9, y que presenta mejoras realmente interesantes. Siri será a partir de ahora más inteligente, y sobre todo, proactiva, por lo que será capaz de hacernos la vida mucho más fácil, pero no solamente a la hora de que nos ayude a buscar algo, sino que tomará decisiones por sí misma.

Estas son las principales novedades de la nueva versión de Siri:

Nueva interfaz en iOS 9, más funciones

Junto a iOS 9, Siri estrenará también nueva interfaz, pero las novedades no se quedarán únicamente en lo estético, sino que también traerá un buen puñado de funciones nuevas. Por ejemplo, ahora será capaz de mostrarnos las fotos que queramos con solo indicándole el momento o el lugar, o ambas cosas. En la demostración durante la presentación se le preguntó por “las fotos de Utah del pasado agosto”, y lo hizo correctamente.

También podremos programar recordatorios que nos avise de algo en algún momento en concreto. Por ejemplo, podemos decirle que nos recuerde algo en concreto cuando nos subamos al coche, porque será capaz de reconocer cuándo lo hemos hecho.

Asistente proactivo que aprende de nuestros hábitos

Siri novedades

La otra gran novedad es la de la proactividad que se ha implantado en Siri. Como decíamos, podrá decidir por sí misma, teniendo en cuenta nuestras tareas programadas o nuestras costumbres. Así, puede activar automáticamente la música cuando enchufemos los auriculares, o decirnos la hora a la que debemos partir de un lugar para llegar a tiempo a nuestra cita, teniendo en cuenta la situación del tráfico.

Mayor integración entre Siri y Spotlight

Gracias a la mayor integración entre el asistente y Spotlight, podremos recibir sugerencias de aplicaciones, o incluso sugerencias de posibles personas con las que quizás querríamos contactar, basándose en nuestro correo electrónico y nuestro calendario.

Seguridad total

 

Siri novedades

Apple ha querido dejar claro que toda esta información que se genera a través de Siri y Spotlight es totalmente anónima, y que permanecerá en nuestro iDevice única y exclusivamente. Por tanto, no existe afiliación ninguna con Apple ID, ni con ningún otro servicio de Apple, y mucho menos, de terceros.

1.000.000.000 solicitudes a la semana

Por último, cabe destacar que Siri ya recibe la abultada cifra de mil millones de solicitudes a la semana, y además, las resuelve con margen de error por debajo del 5%. Siri es ahora un 40% más exacta respecto al pasado año.