watchOS 2, Llegan las Apps Nativas al Apple Watch

watchOS 2, Llegan las Apps Nativas al Apple Watch

Compartir
watchOS 2 Apple Watch

Ya ha llegado uno de los días más esperados por los seguidores de Apple, y por los seguidores del mundo tecnológico en general, es decir, el día de la WWDC 2015.  Se trata de la gran conferencia de cada año en la que los de Cupertino tienen por costumbre presentarnos bastantes novedades principalmente a nivel software y encaradas a los desarrolladores, y como este año no iba a ser una excepción, ya hemos conocido iOS 9, la nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, iPhone e iPad. Pero también ha habido sitio para presentar watchOS 2 y todas sus novedades, la actualización para el Apple Watch.

El reloj inteligente que la compañía americana nos mostraba el pasado mes de septiembre, ha comenzado a llegar en las últimas semanas a los primeros mercados, y el próximo 26 de junio desembarcará en España y en México. Para entonces, ya contará con esta nueva versión presentada hoy. Sin más, nos metemos ya de lleno en las novedades de watchOS 2 presentadas en la WWDC 2015:

Nuevas watch faces

Se han presentado dos nuevas “watch faces”: Photo Album face y  Time-Lapse face. La más interesante es esta última, con la que veremos timelapses de diferentes partes del mundo según nuestra hora local, en cuanto a la primera opción podremos poner las fotografías que tenemos almacenadas en nuestro álbum.

“Complicaciones”

De esta inesperada forma ha bautizado Apple a las opciones personalizables en las watch face de watchOS 2, que los propios desarrolladores de apps podrán hacer a su estilo, a lo que llamamos el puro desarrollo. Nos mostrará bastante información valiosa relacionada con vuelos, marcadores deportivos, e incluso el estado de nuestra casa (imaginamos que en un futuro cuando nuestra casa sea inteligente e interconectada), o el nivel de carga de nuestro coche eléctrico.

watchOS 2

Modo noche

Tenemos también un modo noche, que nos mostrará la hora mientras el Apple Watch está cargando, y cuenta también con una función de alarma, la funcionalidad al uso de un reloj-despertador tradicional.

Contesta e-mails y haz llamadas

A partir de watchOS 2, podremos contestar e-mails directamente desde el dispositivo, una funcionalidad bastante útil y que ya se incorpora en la mayoría de dispositivos de la competencia y no podía ser menos en el reloj de la familia de Cupertino.

También podremos responder llamadas de FaceTime de audio.

Aplicaciones nativas

Pero, sin duda, el gran cambio es el de las aplicaciones nativas. Los desarrolladores pueden tener acceso al micrófono en el Apple Watch,  reproducir audio por el altavoz, y reproducir vídeo. También es posible acceder al HealthKit desde el reloj, y usar la medición de frecuencia cardíaca en tiempo real.

Se espera la versión definitiva de watchOS en otoño, seguramente con lanzamiento conjunto de las versiones finales de iOS 9 y OS X El Capitan. Llegado el momento, podréis seguir los pasos que os comentamos en su momento para proceder a su instalación.