Apple Watch: Cómo Mandar Mensajes Desde el Reloj

Apple Watch: Cómo Mandar Mensajes Desde el Reloj

Compartir

¡Cada vez va quedando menos para que el Apple Watch llegue a nuestro país! A pesar de que ya lleva varias semanas en el mercado seguimos conociendo nuevos detalles sobre sus funciones y características. Hoy te contamos cómo puedes crear y enviar un mensaje nuevo directamente desde el Watch.

Tal y como anunció Apple recientemente, la segunda fase de despliegue del Watch tendrá lugar el próximo 26 de junio, momento en el que llegará también a nuestro país. Por eso, no está de más ir conociendo sus características y el funcionamiento del Apple Watch para que cuando esté puesto en tu muñeca sepas utilizarlo sin problemas.

apple-watch-enviar-mensaje-4

El Apple Watch tiene muchas posibilidades y algunas de sus características son de lo más interesantes, como por ejemplo el hecho de que puede utilizarse para controlar la música de tu ordenador. Otro de los puntos fuertes del Watch es que permite leer mensajes, pero también responderlos o incluso crear un mensaje nuevo y enviarlo.

Cómo crear y enviar un mensaje nuevo con el Apple Watch

Responder un mensaje que has recibido en el Apple Watch es una tarea de lo más sencilla, pero ¿qué ocurre cuando quieres enviar un mensaje nuevo? No te preocupes porque también es algo de lo más sencillo y puedes conseguirlo utilizando la aplicación de Mensajes integrada en el Watch.

Lo primero que tienes que hacer para crear y enviar un mensaje nuevo desde el Apple Watch es abrir la aplicación Mensajes que encontrarás en la pantalla de inicio del reloj inteligente. A continuación, debes mantener pulsado el dedo firmemente sobre la pantalla del Watch hasta que aparezca un botón para crear un nuevo mensaje.

apple-watch-enviar-mensaje-2

Al pulsar sobre el botón de “Mensaje nuevo” aparecerá una nueva ventana en el Watch en la que tendrás que pulsar sobre la opción “Agregar contacto”. Por defecto aparecerán los contactos que has usado recientemente, pero si pulsas en el botón que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla puedes elegir entre toda tu libreta de direcciones.

Por último, ya sólo queda escribir el mensaje. Para ello, el Apple Watch te permite elegir una frase predefinida, dictar el mensaje o agregar un emoticono animado. ¡Listo! Lo único que falta es pulsar en el botón de Enviar, tal y como explican en iMore.

apple-watch-enviar-mensaje-3

Apple presentó Watch OS 2 en la WWDC 2015

Durante la Keynote inaugural del WWDC 2015 Apple dio a conocer entre otras cosas la segunda versión del sistema operativo para el Apple Watch. Y hay que decir que trae novedades muy interesantes que mejorarán notablemente la experiencia de uso con el reloj, sobre todo por la llegada de las aplicaciones nativas.

apple-watch-enviar-mensaje-5

Por otro lado, Apple también ha anunciado que la segunda versión del sistema operativo del Watch incluye nuevas watchfaces, más opciones de personalización o un nuevo modo noche con una función de alarma. Además, gracias a esta versión el usuario podrá contestar correos y hacer llamadas directamente desde el Watch.

Como ves, el Apple Watch ofrece muchas posibilidades a los usuarios. ¿Sabías que podías crear y enviar mensajes nuevos desde el reloj de Apple?