Hay una App Secreta de iCloud Drive Oculta en iOS 9

Hay una App Secreta de iCloud Drive Oculta en iOS 9

Compartir

Nadie puede discutir acerca de la elegancia del diseño de los dispositivos de Apple ni de la excelente organización de los elementos y la intuitividad o fácil manejo de la interfaz de iOS. Pero sí es cierto que algunas cosas se pueden mejorar a nivel de prestación de servicios. Un claro ejemplo de ello es la falta de aplicaciones con respecto a iCloud, la plataforma de almacenamiento en la nube de Apple.

Hablamos, más concretamente, de iCloud Drive. Un sistema de almacenamiento y administración de archivos o documentos en la nube. Desde su presentación hace un año, iCloud Drive no contaba con una aplicación para permitir a los usuarios de iOS gestionar más fácilmente sus documentos desde otro lugar que no fueran las apps de terceros. Esto es algo que en iOS 9 va a cambiar…

icloud-drive-app-ios-9 (4)

Descubre la aplicación secreta de iCloud Drive en iOS 9

En realidad, más que tratarse de una aplicación “secreta”, sería más correcto nombrarla como una app “oculta” según la conveniencia de los usuarios de iOS 9, puesto que el sistema nos ofrece la posibilidad de mostrarla o no dependiendo de los gustos y/o necesidades de cada uno.

La aplicación de iCloud Drive está oculta por defecto en iOS 9, pero se puede mostrar si entramos en Ajustes > iCloud > iCloud Drive a través de una opción llamada “Mostrar en la pantalla de inicio”. Una vez hecho esto, el icono de la app aparecerá en el Springboard del iPhone o del iPad.

icloud-drive-app-ios-9 (2)

Al pulsar sobre la aplicación, por el momento, no nos muestra ningún tipo de datos (tal y como comprobaréis en las imágenes incluidas), algo bastante lógico teniendo en cuenta que estamos hablando de la primera versión beta de iOS 9 y con más razón tratándose de una aplicación oculta en el sistema.

icloud-drive-app-ios-9 (1)

No obstante, estamos seguros de que Apple está trabajando en ofrecer a sus usuarios el máximo número posible de funcionalidades para que estos tengan la oportunidad de administrar y gestionar sus documentos en la nube a través de iCloud Drive.

icloud-drive-app-ios-9 (3)

En iPadizate pensamos que una aplicación para iCloud Drive era estrictamente necesaria, sobretodo para los usuarios que no estén muy familiarizados con los iPhone y iPad, de hecho, ya debería de haber sido integrada en el sistema operativo móvil desde su presentación en Junio del 2014, pero como bien dice el dicho, nunca es tarde si la dicha es buena.

Fuente | Applesencia