iOS 9 Te Dará 3 Horas Extra de Batería en el iPhone

iOS 9 Te Dará 3 Horas Extra de Batería en el iPhone

Compartir

Tras la resaca de la WWDC 2015 vamos descubriendo poco a poco cosas nuevas, está claro que esto no acaba tras la keynote sino que aún hay más. Ayer conocimos todos los detalles de los nuevos sistemas operativos de Apple, tanto de escritorio con OS X 10.11 El Capitan, como con el sistema diseñado para dispositivos móviles, iOS 9.

Durante la presentación de iOS 9 nos enteramos de que iba a ser posible actualizar completamente toda la gama de dispositivos que ya disfrutaban de iOS 8 en la actualidad. Esto es un punto que se presentaba bastante claro ya que el avance de iOS 8 a iOS 9 no precisa de un aumento de hardware considerable como si ha ocurrido otras veces y por tanto se puede garantizar completamente la fluidez del sistema.

Aumento de la autonomía con el modo de bajo consumo

Desde bien entrada la tarde de ayer ya se pueden descargar las versiones beta de iOS 9 para los diferentes dispositivos, es por eso que los más rápidos no se han demorado un segundo y han ido probando a lo largo de esta noche la nueva versión. Esto hace que despertemos con buenas noticias y novedades, la primera de ellas, como nos contaban este amanecer nuestros compañeros de Applesencia es que ahora contamos con un modo de ahorro de energía o bajo consumo, al igual que ya sucedía con Apple Watch.

Este modo viene a parecerse bastante al modo de ahorro que encontramos en otros sistemas operativos, básicamente lo que hace es deshabilitar varias funcionalidades que pueden suprimirse cuando lo que de verdad necesitamos es que el teléfono aguante unas horas más. Aún no sabemos a ciencia cierta que es lo que se desactiva, previsiblemente son opciones de animaciones, aplicaciones en segundo plano, etc.

Consigue hasta 3 horas más de batería

Con este modo y según apuntan varias fuentes durante las primeras pruebas nos garantizan un aumento de la autonomía en alrededor de unas 3 horas más de uso lo que significa que seguramente aplicando este modo podremos sobrevivir en situaciones críticas sin necesidad de desactivar conectividad como sucedía antes.

Como decíamos antes muchos son los que se han aventurado a instalar la versión beta y a ser los primeros testers, varios vídeos circulan ya por la red sobre este nuevo modo ahorro, como en el que ponemos a continuación que muestra cómo se activa el modo ahorro en iOS 9.

Como vemos el vídeo recrea iOS 9 en un emulador de iPhone y gracias a ello podemos ver cómo se activaría el modo ahorro de batería, el método es fácil y sencillo, nos vamos a los ajustes del sistema y en la opción batería tenemos la posibilidad de activar la casilla de batería baja. Automáticamente el indicador de batería de la barra de estado cambiará a naranja para señalizar que tenemos el modo activado.

Una buena primera piedra de toque que seguro que en la versión final tras pasar por las diferentes versiones beta nos traerá alguna que otra alegría.