4 Problemas que NO se Solucionan con iOS 9

4 Problemas que NO se Solucionan con iOS 9

Compartir
iOS 9 en iPhone 6

Como os hemos ido contando a lo largo de la mañana aún seguimos descubriendo novedades sobre la novena versión de iOS, esta mañana os contábamos que iOS 9 traerá en sus ajustes un modo de ahorro de batería bastante interesante que a buen seguro es uno de los puntos que hay que mejorar en todos los smartphones, la duración de su batería.

Los usuarios poseedores de un iPad que sea posterior al lanzamiento del iPad 2 también están de estreno puesto que ya pueden disfrutar de la multitareauna característica que sin duda esta dando que hablar en toda la red debido a lo esperada que era.

Grandes ausentes en iOS 9, las extensiones

Con la llegada de iOS 8 se presentaron multitud de novedades, una de las más llamativas era la posibilidad de comenzar a utilizar extensiones en diferentes aplicaciones de iOS. Sin embargo, Apple aún no ha decidido dar esta posibilidad de forma completa a los desarrolladores.

Mucho revuelo se formó con la noticia de que el sistema iba a ser más abierto y libre de cara a modificaciones, sin embargo esto no es del todo cierto ni creemos que lo sea en un futuro muy cercano, por lo que habrá que esperar para ver Launchers alternativos o packs de iconos.

Seguiremos teniendo problemas de espacio

Así es, uno de los grandes problemas que podemos encontrarnos en nuestro dispositivo móvil es que las aplicaciones cada vez son mejores y más completas y esto conlleva un aumento considerable de la memoria que estas ocupan en el dispositivo, generando una caché extremadamente grande.

Hay casos bastante destacados de problemas con algunas aplicaciones, por ejemplo la aplicación de Facebook, la famosa red social es una de las que más caché consumen en nuestro dispositivo, llegando a tener más de 1GB de memoria ocupado.

Por suerte existen métodos para poder liberar un poco de este espacio, aunque sinceramente Apple debería comenzar a tratar este tema de manera urgente y dar soluciones.

Sin rastro de mejoras en notificaciones

El sistema de notificaciones mostró un leve cambio a mejor con la anterior versión de iOS,  por ejemplo una de las nuevas opciones fue la posibilidad de añadir widgets en el centro de notificaciones, sin embargo en esta nueva versión no hemos visto ningún cambio sustancial.

Pero esto debería ser otro tema preferente en Cupertino ya que el centro de notificaciones si que necesita una vuelta de hoja puesto que muchos usuarios demandamos mayor control y posibilidad de organización.

Los famosos teclados de terceros aún no son completamente de terceros

Así es, una de las novedades más grandes, los teclados de terceros, la puerta que comenzaba a abrir el sistema a los desarrolladores aún no está del todo abierta. Estos teclados nuevos todavía necesitan de apoyo de Apple para mejorar su coexistencia con iOS.

Teclado Apple

Un ejemplo de esto es que los teclados no son capaces de ser utilizados para ninguna de las funcionalidades de Siri y tampoco en otros muchos puntos del sistema.

Desafortunadamente Apple aún no ha terminado de mejorar e implementar los puntos más demandados por los consumidores, sin embargo los avances son lentos pero visibles y muchas veces en el desarrollo es mejor ir despacito y con buena letra antes que precipitarnos a inestabilidades del sistema.