Todo lo que Necesitas Saber de la WWDC 2015

Todo lo que Necesitas Saber de la WWDC 2015

La WWDC 2015 ya está en marcha y como no podía ser de otra manera, arrancó con la Keynote inaugural en la que dieron a conocer numerosas novedades de software. Si ayer te perdiste la Keynote de la WWDC 2015 no te preocupes, porque a continuación te traemos un resumen con lo más importante del evento: iOS 9, el nuevo OS X El Capitan, Watch OS 2 y muchas cosas más.

Cumpliendo con las expectativas, Apple dio a conocer iOS 9 y sus novedades, entre las que sin duda hay que destacar la llegada de la multitarea en pantalla dividida para el iPad. Pero en la Keynote de la WWDC 2015 también se habló del sistema operativo de escritorio, de nuevas aplicaciones, cómo será la segunda versión de Watch OS, el nuevo servicio de música en streaming…

wwdc-2015-novedades-3

Por otro lado, si quieres ver los vídeos oficiales de la WWDC 2015 nuestros compañeros de Applesencia ya los tienen a tu disposición para que no te pierdas ni un solo detalle. No nos entretenemos más y vamos a ver esas novedades que nos ha dejado la Keynote. ¡Comenzamos!

Watch OS 2 y la llegada de las aplicaciones nativas al reloj

El Apple Watch lleva en el mercado tan sólo 6 semanas y en España no estará disponible hasta el próximo 26 de junio, pero Apple ya ha dado a conocer la segunda versión de su sistema operativo. Watch OS 2 traerá consigo, entre otras cosas, un nuevo modo noche, más personalización, nuevas watchfaces o widgets de terceros.

wwdc-2015-novedades-2

Pero si hay una novedad importante en Watch OS 2 es la llegada de las aplicaciones nativas, de forma que no dependerán del iPhone a la hora de ejecutarse. Los desarrolladores tendrán acceso a funciones como el micrófono o el acelerómetro.

OS X El Capitan

En la WWDC 2015 también se dio a conocer la próxima versión del sistema operativo de escritorio, OS X El Capitan, la cual trae consigo importantes mejoras en el rendimiento y la experiencia de usuario. Por ejemplo, puedes encontrar el puntero del ratón fácilmente sacudiéndolo, Safari cuenta con funcionalidades muy interesantes como la posibilidad de anclar pestañas y la barra de búsqueda Spotlight permitirá realizar búsquedas con un lenguaje mucho más natural.

wwdc-2015-novedades-4

Además, hay que destacar la introducción de Metal, sustituto de OpenGL en el escritorio, así como importantes mejoras en el rendimiento gráfico de los juegos y en general.

iOS 9

Sin lugar a dudas, una de las novedades más esperadas en la WWDC 2015 fue iOS 9. La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple trae consigo importantes novedades, como la llegada de la multitarea real en pantalla partida al iPad, así como la introducción de News, la nueva aplicación de noticias de la compañía.

Por otro lado, en iOS 9 Siri mejora mucho tanto visual como intelectualmente, y es que ahora es más rápido y preciso a la hora de contestar. También han introducido mejoras en apps como Mapas y Notas. Como siempre, con iOS 9 se mejorará la estabilidad y se corrigen varios bugs presentes en la versión actual.

iPadizate recomienda: ¿Qué modelos de iPhone y iPad serán compatibles con iOS 9?

Apple Pay, más corporativo que nunca

Por otro lado, en la Keynote de la WWDC 2015 también se habló de Apple Pay. La compañía sigue añadiendo a su servicio de pagos móviles nuevos minoristas y además anunciaron su llegaba a Reino Unido. No se puede pasar por alto que Passbook cambia y pasa a llamarse Wallet.

Apple Music

Otra de las novedades más destacables de la WWDC 2015 fue Apple Music, el servicio de música en streaming de la compañía estadounidense. Cuenta con un sistema de recomendaciones controlado por un equipo de expertos, así como la primera emisora de radio que estará activa las 24 horas del día.

wwdc-2015-novedades-5

Apple Music promete destacar en este sector convirtiéndose en un punto de conexión entre artistas y fans, todo ello con un catálogo de 37 millones de canciones. ¡Casi nada!

Swift 2, ahora de código abierto

Apple anunció ayer en la WWDC 2015 que a partir de ahora Swift, su lenguaje de programación, será de código abierto, lo que significa que cualquier persona puede iniciar la creación de aplicaciones para Mac, iOS e incluso Linux.

wwdc-2015-novedades-6

HomeKit y HealthKit evolucionan con paso lento pero firme

Por último, las plataformas de Apple para realizar un seguimiento de la salud y controlar los dispositivos del hogar siguen evolucionando. En la WWDC 2015 anunciaron algunas novedades referentes a HomeKit y HealthKit, la primera añade soporte para los sistemas de seguridad, mientras que la segunda añade el seguimiento de la hidratación o la exposición UV, entre otras cosas.

Estas son las novedades más destacables de la WWDC 2015. Como ves, la Keynote estuvo cargada de cosas nuevas que no dejaron indiferente a nadie.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de lo presentado en la WWDC 2015?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!