Las Funciones de iOS 9 Inspiradas en Tweaks del Jailbreak

Las Funciones de iOS 9 Inspiradas en Tweaks del Jailbreak

Compartir

Seguramente muchos de vosotros recordasteis el jailbreak y sus tweaks de Cydia cuando descubristeis algunas de las nuevas funciones de iOS 9 en la WWDC del 2015. Para los que no estéis muy familiarizados con el jailbreak, muchas novedades que se presentaron ya existían y podían ser utilizadas a través de tweaks, extensiones y utilidades.

Hoy echaremos un vistazo a los tweaks de Cydia más interesantes que seguramente hayan podido influenciar y servido de inspiración a muchas de las funciones de iOS 9. No os los perdáis, quizás no conocíais alguno de ellos, y es una buena forma para ir entrenando nuestros dedos antes de probar el nuevo iOS 9 en el iPhone y en el iPad.

tweaks-funciones-ios-9-2

Tweaks de Cydia que han servido de inspiración a iOS 9

VideoPane

En iPadizate nos quedamos alucinados cuando vimos en una demo del escenario de la WWDC que iOS 9 nos traía la posibilidad de reproducir vídeos en segundo plano e incluso cambiar su tamaño para seguir realizando otras acciones mientras tanto. Pues bien, esto también es posible con VideoPane, un excelente tweak de Cydia.

Multify, SideBySide, Quasar y OS Experience

Seguimos con más multitarea, y es que con las nuevas funciones Split View y Slide Over podremos dividir la pantalla para mejorar la productividad de nuestros dispositivos iOS y obtener multitarea real. Estas funciones son realmente similares a las que nos brindan los tweaks SideBySide, Quasar, OS Experience y el último en llegar, Multify.

SwipeSelection

Otra de las funciones más sorprendentes de iOS 9 es la posibilidad de seleccionar texto desde el teclado a partir de gestos táctiles. Algo similar a lo que ya nos ofrecía el tweak SwipeSelection.

Dash

En iOS 9 se ha cambiado el aspecto del “App Switcher” (la interfaz que aparece al cambiar de una app a otra). El tweak Dash también nos permite cambiar las animaciones y el estilo de esta característica.

BattSaver

Hay una gran cantidad de tweaks que nos permiten ahorrar algo de batería adicional con el jailbreak, uno de ellos es BattSaver. Ofrece funciones y técnicas muy similares a las que iOS 9 empleará.

Es probable que algunos de vosotros hayáis escuchado que Apple ha intentado plagiar algunas características de Android, como por ejemplo la multitarea real, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que la multitarea ya estaba disponible desde hace varios años (recuerdo haberla utilizado en mi antiguo iPad 2 con Quasar) gracias a los tweaks de Cydia. ¿Pensáis que Apple ha podido inspirarse en el jailbreak para sacar nuevas funciones? ¿Creéis que Android lleva ventaja con respecto a iOS a nivel de prestaciones?

Fuente | iDownloadblog