iOS 9: 12 Características que Quizás te Perdiste en la Keynote

iOS 9: 12 Características que Quizás te Perdiste en la Keynote

Compartir

El lunes conocimos por fin iOS 9, del que veníamos hablando desde hace muchos meses y del que se podrá disfrutar de la primera beta el próximo mes de julio. Pese a tratarse de una versión del sistema operativo móvil de Apple que llega para mejorar la estabilidad como uno de sus mayores objetivos, es cierto que incluye muchas novedades en su interior, como pudimos ver en la keynote.

Quizás muchas de esas nuevas características pasaron desapercibidas para ti o no vistes el potencial que esconde cada una de ellas. Vamos a destacar 12 características de iOS 9 que quizás pasaron muy desapercibidas, pero las cuales nos parecen muy interesantes. Comencemos.

1.- Buscar una opción en “Ajustes”

Llevamos mucho tiempo queriendo buscar opciones en la aplicación de “Ajustes”, pero parece que por fin nos han escuchado. Ahora podrás encontrar una opción con el cuadro de búsqueda gracias a Spotlight.

ios-9-12-caracteristicas-perdiste-keynote-apple-2

2.- Siri guardará silencio

Siri será capaz de utilizar sólo comunicación por texto si así lo prefieres, silenciando el asistente de voz y tienes el dispositivo en modo silencio.

3.- Modo de bajo consumo de batería

Este es quizás uno de los aspectos más destacados y que llevábamos tiempo pidiendo a Apple, un modo de bajo consumo real para los dispositivos. Gracias a él podremos aumentar la duración de la batería con iOS 9 hasta tres horas o al menso así lo prometieron en la keynote.

ios-9-12-caracteristicas-perdiste-keynote-apple-9

4.- Mejoras para utilizar un teclado Bluetooth junto al iPad

Ahora podrás tener mucho más control de iOS con un teclado Bluetooth conectado al iPad, por ejemplo, con algunos nuevos atajos de teclado. Podrás moverte rápidamente entre aplicaciones con un atajo de teclado, entre otras muchas funciones.

ios-9-12-caracteristicas-perdiste-keynote-apple-3

5.- Pasar de Android a iOS es mucho más sencillo

Apple ha creado una aplicación específica para todos aquellos usuarios que quieran pasar de un dispositivo Android a un iPhone, para hacer el cambio mucho más ágil. Toda una declaración de intenciones por parte de los de Cupertino y una nueva forma de atraer más usuarios a su plataforma iOS.

ios-9-12-caracteristicas-perdiste-keynote-apple-6

6.- Códigos de acceso de seis dígitos

Lo que parece una tontería es una mejora en la seguridad y la privacidad de los dispositivos iOS. Ahora el código de acceso puede contener seis dígitos en iOS 9 y no cuatro como era hasta ahora.

ios-9-12-caracteristicas-perdiste-keynote-apple-4

7.- Nueva barra de accesos directos

iOS 9 incluirá la barra de accesos directos en iPad, con la que mejorará la productividad. La barra tendrá por defecto accesos a atajos universales como cortar, copia y pegar, pero cada aplicación podrás personalizar esta barra con nuevas funciones.

ios-9-12-caracteristicas-perdiste-keynote-apple-5

8.- Apple Maps reportará incidentes y demoras de tráfico

Ahora que Apple Maps informa del tránsito de los transportes públicos, también puede mostrar información del tráfico y de si puedes sufrir algún retraso en uno de tus viajes.

9.- Utilizar Car Play como centro de geolocalización

Ahora con iOS 9 podrás utilizar el Car Play de tu coche como punto de geolocalización. Por ejemplo puedes hacer que el iPhone se ponga en silencio al entrar al coche y se desactive la función al salir. O pedir a Siri que te recuerde algo cuando entres o dejes el coche.

10.- Spotlight buscará dentro de las apps

En iOS 9 Spotlight será capaz de realizar búsquedas dentro de aplicaciones de terceros. Es decir, si buscas una receta, por poner un ejemplo, será capaz de realizar búsquedas de esa receta en las aplicaciones de cocina que tengas instaladas.

ios-9-12-caracteristicas-perdiste-keynote-apple-8

11.- Volver a la aplicación anterior

Cuando continuas con un enlace en iOS 9 que te lleva a otra aplicación diferente, ahora podrás ver una flecha en la esquina superior izquierda, que al pulsar te llevará a la aplicación anterior. Ya no será necesaria la doble pulsación en el botón Home para abrir la multitarea o utilizar los gestos en la pantalla táctil.

12.- Apple Pay pulsando dos veces el botón Home

Ahora puedes configurar Apple Pay en iOS 9 haciendo una doble pulsación en el botón Home del iPhone. Esto debería evitar posibles malos entendidos o accidentes con la aplicación de pagos móvil de Apple.

ios-9-12-caracteristicas-perdiste-keynote-apple-7

Hasta aquí doce nuevas posibilidades que ofrece iOS 9 y que quizás pasaron desapercibidas para ti durante la pasada keynote en la WWDC 2015. Hemos recordado estas funcionalidades gracias a iMore.

¿Conoces alguna otra funcionalidad nueva que no hayamos mencionado aún?