iOS 9 Aumenta su Seguridad con un Código de 6 Dígitos

iOS 9 Aumenta su Seguridad con un Código de 6 Dígitos

Ayer mismo os contábamos algunos de los detalles de iOS 9 que Apple no mencionó durante la presentación en la WWDC 2015, a la que hay que sumar una nueva. Según se ha podido ver en la web de Apple, iOS 9 aumentará su seguridad añadiendo un código de bloqueo de 6 dígitos en lugar de los 4 dígitos de siempre.

La llegada de Touch ID ha hecho que la seguridad de los dispositivos iOS aumente notablemente, pero a día de hoy hay quien prefiere seguir utilizando el código de bloqueo. Además, desde Applesencia cuentan que el Touch ID podría aumentar sus funcionalidades en próximas generaciones de iPhone, aunque por el momento Apple ha dado el paso con iOS 9 aumentando la seguridad con más dígitos en el código para desbloquear el dispositivo.

ios-9-codigo-6-digitos-5

Por otro lado, poco a poco algunos servicios van añadiendo soporte para Touch ID. Sin ir más lejos, PayPal ya permite a los usuarios autentificar su identidad a través del Touch ID tanto en iPhone como en iPad. A continuación vamos a ver más detalles sobre este nuevo código de 6 dígitos que llegará a los dispositivos con iOS 9 este otoño.

El código de bloqueo de iOS 9 de 6 dígitos será mucho más seguro

Cuando la versión final de iOS 9 sea liberada este otoño los usuarios de iPhone y iPad tendrán que actualizar a un nuevo PIN o código de bloqueo de 6 dígitos. Pero no te preocupes, ya que si prefieres seguir teniendo un código de 4 dígitos podrás cambiarlo de nuevo sin problema, aunque será más complicado adivinar 6 dígitos, tanto para los hackers como para los amigos que te cogen el móvil e intentan cotillearte.

De esta manera, con iOS 9 Apple quiere poner las cosas aún más difíciles a los software dedicados a descifrar contraseñas. Y es que con un millón de combinaciones en lugar de diez mil será mucho más difícil dar con el código correcto.

ios-9-codigo-6-digitos-4

En iOS 8, el código de bloqueo de 4 dígitos se necesita para poder desbloquear el iPhone o el iPad en caso de tener problemas con el sensor Touch ID o cuando se reinicia el dispositivo. Por otro lado, cuando está activado este código también se utiliza para tener acceso a los ajustes de seguridad donde se puede cambiar la huella dactilar o el propio código dentro de la configuración de iOS.

Con iOS 9, el código de bloqueo de 6 dígitos estará disponible para todos los dispositivos compatibles con esta versión del sistema, tanto si tienen como si no tienen Touch ID. Será el propio sistema operativo el que invite al usuario a configurar el nuevo código de bloqueo de 6 dígitos durante el proceso de activación del principio.

ios-9-codigo-6-digitos-2

Pero la cosa no queda ahí, ya que iOS 9 no sólo ofrecerá al usuario configurar un nuevo código de 6 dígitos, también podrá elegir entre el uso de una combinación alfanumérica, el tradicional código de 4 dígitos o directamente no establecer ninguna contraseña.

Bajo mi punto de vista creo que este nuevo paso dado por Apple con iOS 9 de añadir dos dígitos más al código de bloqueo es bastante interesante. Tanto el iPhone como el iPad se han convertido en dispositivos en los que guardamos una gran cantidad de información personal (fotos, correos…), por lo que nunca está de más protegerlo para evitar que nadie tenga acceso si cae en manos equivocadas.

Otras mejoras de seguridad introducidas por Apple

Además del código de 6 dígitos de iOS 9, Apple también ha hecho cambios para hacer que sea más difícil tener acceso no autorizado a las cuentas ID de Apple añadiendo la autenticación en dos pasos. Así pues, al iniciar sesión desde un nuevo navegador o agregar el ID de Apple a un dispositivo se enviará un código de verificación a otro de tus dispositivos que tendrás que introducir para poder seguir.

ios-9-codigo-6-digitos-3

Por último, desde CultofMac comentan que Apple también aumentará la seguridad en el Watch con la primera versión de prueba de Watch OS 2 añadiendo un bloqueo de activación. De esta forma si te lo roban el caco no lo tendrá tan fácil a la hora de limpiarlo y eliminar todo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!