iPad Air 3 de vs. Microsoft Surface Pro 3 – Comparativa Tablets

iPad Air 3 de vs. Microsoft Surface Pro 3 – Comparativa Tablets

Compartir

Vamos a realizar una comparativa entre las tablets iPad Air 3 vs. Microsoft Surface Pro 3, pero dejando claro que nos basamos en todo lo que conocemos hasta ahora del iPad Air 3 de Apple, sin tener confirmadas ninguna de sus características por ahora.

Por parte de la tablet Surface Pro 3 de Microsoft ya conocemos muchos detalles y con ellos y lo que sabemos de iPad Air 3 hasta el momento, vamos a realizar una comparativa de la tablet de Microsoft vs. Apple. Comencemos.

Diseño, tamaño y resolución de pantalla

Microsoft Surface Pro 3 cuenta con una pantalla de 11,4 pulgadas, con una resolución de 2160×1440 pixeles, mientras que el iPad Air 3 de Apple sabemos que contará con una pantalla de 9,4 pulgadas, como los modelos anteriores y una resolución de 2048×1536 píxeles, aunque podría ser incluso superior.

ipad-air-3-apple-microsoft-surface-pro-3-comparativa-2

En cuanto al peso de cada dispositivo, el tablet de Microsoft asciende hasta los 800 gramos, un peso bastante considerable, aunque hay que tener en cuenta el tamaño de casi 12 pulgadas. Mientras que el iPad Air 3 quiere ser incluso más delgado y ligero que el modelo anterior, quedándose en los 440 gramos, según las últimas informaciones.

Especificaciones técnicas

Microsoft ha pensado en otorgar la posibilidad a los usuarios de elegir diferentes modelos de Surface Pro 3, dependiendo de las exigencias y del tamaño del bolsillo de cada uno. El tablet se venderá en tres modelos diferentes, con diferentes procesadores: i3, i5 y i7.

ipad-air-3-apple-microsoft-surface-pro-3-comparativa-3

Además cada modelo contará con una cantidad de memoria RAM, que va de los 4GB para los modelos de 64 y 128GB de espacio de almacenamiento, hasta los 8GB para los modelos de 256 y 512GB de espacio.

Esta es la tabla de precios de los diferentes modelos de Microsoft Surface Pro 3 en dólares:

  • i3, 4GB RAM, 64GB Almacenamiento – 799$
  • i5, 4GB RAM, 128GB Almacenamiento – 999$
  • i5, 8GB RAM, 256GB Almacenamiento – 1299$
  • i7, 8GB RAM, 256GB Almacenamiento – 1549$
  • i7, 8GB RAM, 512GB Almacenamiento – 1949$

Para competir contra estas especificaciones de hardware el iPad Air 3 vendrá equipado con un procesador A9X con 3GB de RAM. Además utilizará un coprocesador M8 para el apartado gráfico, mientras que el tablet de Microsoft contara con las tarjetas de 4400, 4200 y 5000 de Intel.

ipad-air-3-apple-microsoft-surface-pro-3-comparativa-4

Además el tablet Surface Pro 3 cuenta con una ranura de expansión SD para tarjetas Micro SD y un puerto USB 3.0. Ya sabemos que Apple sigue siendo reticente a introducir una ranura de expansión para tarjetas de memoria en sus tablets, así que en este sentido sale ganado el Surface Pro 3 al ofrecer la posibilidad de expansión.

Cámaras fotográficas y duración de la batería

El tablet Surface Pro 3 de Microsoft cuenta con dos cámaras, cada una de ellas con 5Mp de resolución, mientras que el iPad Air 3 podría contar con una cámara principal de hasta 8Mp y una frontal de 1,2Mp.

ipad-air-3-apple-microsoft-surface-pro-3-comparativa-5

En cuanto a la duración de la batería, el Surface Pro 3 da la posibilidad de hasta 9 horas de navegación por Internet a través de Wi-Fi, mientras que el iPad Air 3 contará con hasta 10 horas, aunque estás podrás aumentar ahora que sabemos que iOS 9 incluirá un modo de “ahorro de energía” que puede otorgar hasta 3 horas más de uso a los dispositivos compatibles.

Otros aspectos a destacar del iPad Air 3 es que ahora que los de Cupertino van a lanzar su nuevo servicio de música en streaming Apple Music, quizás aprovechen la ocasión e introduzcan mejoras en el ámbito sonoro en el iPad Air 3.

Hemos realizado esta comparativa con base a los rumores que conocemos hasta ahora del iPad Air 3, pero podremos realizar una más concisa y precisa cuando conozcamos de primera mano las características del nuevo tablet de la manzana. Está previsto según las últimas informaciones, que Apple quizás presente su nuevo iPad Air 3 en la próxima keynote de otoño, pudiendo ser su lanzamiento a finales de este mismo año. Hemos realizado esta comparativa gracias a Day Herald.

¿Crees que Apple presentará el iPad Air 3 este año?

Te puede interesar: iPad Air 3 de Apple vs. Microsoft Surface Pro 4 – Comparativa