Trendy Blue: La Nueva Estafa del WhatsApp Azul

Trendy Blue: La Nueva Estafa del WhatsApp Azul

Compartir

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, se ha convertido en un nuevo canal para los timos y las estafas de Internet. El bulo más reciente es el de una versión de WhatsApp de color azul, denominada comúnmente como Trendy Blue.

Desde que Facebook adquirió WhatsApp, el servicio de mensajería móvil ha sido víctima de constantes ataques de hackers en forma de scam, estafas y timos. Como una de las estafas más recientes, un cheque regalo de Amazon totalmente falso.

whatsapp-azul-estafa (1)

¡Cuidado, el WhatsApp azul es un timo!

Con la llegada de las nuevas funciones y características de las actualizaciones de la aplicación WhatsApp, que recordemos hace poco incluyó las llamadas VoIP, se abre una excelente oportunidad para los estafadores que tratan de convencernos de instalar malware y aplicaciones falsas para aprovecharse y ganar dinero ilegalmente.

whatsapp-azul-estafa 4

Así pues, Trendy Blue WhatsApp es una estafa que nos invita a pagar por una suscripción de mensajería premium para obtener una nueva interfaz de usuario de color azul. Así que si os llega algún mensaje del tipo “Te invito a probar el nuevo WhatsApp azul”, ignorad el mensaje, se trata de una estafa.

Este tipo de mensajes no son enviados por WhatsApp y no existe ningún tipo de versión “blue” de la aplicación de mensajería instantánea.

¿Cómo funciona la estafa del WhatsApp azul?

El timo lleva a los usuarios a la siguiente página web: http://www.whatsappblue.com. Una vez allí (no entréis en la web) se pregunta a las víctimas su número de teléfono y se les invita a compartir con sus contactos la estafa.

whatsapp-azul-estafa (2)

Este timo es similar a los mensajes de vídeollamadas y activación de WhatsApp. Este tipo de estafas intentan aprovecharse de los usuarios más inexpertos. Así que desde iPadizate os invitamos a compartir este artículo en las redes sociales con vuestros amigos y familiares para que todo el mundo esté alerta y no caigan en este vil engaño.

Para finalizar, volvemos a destacar que tan solo existe una versión de WhatsApp, y no hay ningún tipo de instalación que nos permita cambiar los colores de la interfaz de la aplicación. Es más, tampoco os recomendamos usar WhatsApp Plus, puesto que podríais ser baneados para siempre o de forma temporal.

Fuente | Onlinethreatalerts