A Repartir Mamporros con Kung Fury: Street Rage para iPhone y iPad

A Repartir Mamporros con Kung Fury: Street Rage para iPhone y iPad

¿Hay alguien a estas alturas que no sepa que es Kung Fury? No te preocupes si te encuentras entre los que desconocen el significado de esas palabras, porque para eso estamos nosotros. Pero lo que traemos hoy es el videojuego oficial Kung Fury: Street Rage para iPhone y iPad, también disponible en otras plataformas, clara referencia en el título al nombre occidental del juego Street of Rage de SEGA, de los años 90.

Prepara los pulgares, porque vas a necesitarlos para repartir mamporros entre oleadas de enemigos, tanto Nazis, enfermeras peleonas, personajes cabezones e incluso Robots, entre mucha calaña más, cada cual más difícil. Acompáñanos en este análisis de Kung Fury: Street Rage.

Kung Fury: Street Rage, cuando una mecánica sencilla conjuga pura diversión

Este título entra por los ojos, oídos y la nostalgia por los años 80 que ya nos dejaron, aunque ahora parece que han vuelto aquellos años. Por ser más claros y entrar en materia, Kung Fury: Street Rage es el juego oficial de la película o medio-metraje del mismo nombre, que fue financiada por crowdfunding como un homenaje a todo lo que nos gustaba de los años 80.

analisis-kung-fury-street-rage-iphone-ipad-2

La película de Kung Fury ya se ha estrenado y se puede disfrutar de forma gratuita a través de YouTube o otras plataformas como Steam y no es más ni menos que una sucesión de escenas de acción, con un toque muy efectivo de humor, basadas en aquellas películas, series o videojuegos Arcade, que nos hacían vibrar en los 80 a todos aquellos que tuvimos la suerte de disfrutarlo, entre los que se incluye un servidor.

Pues Kung Fury: Street Rage es algo así como el videojuego oficial de la película, con un apartado gráfico muy llamativo, incluso con filtro para simular la pantalla de una máquina Arcade de los extintos recreativos que proliferaban en cualquier esquina por aquel entonces.

analisis-kung-fury-street-rage-iphone-ipad-3

La mecánica del título es muy simple, tan solo será necesario utilizados dos dedos y pulsar sobre los dos laterales de la pantalla, la izquierda para atacar a los enemigos que vengan por ese lado y derecha para lo mismo pero al revés. Eso sí, no será todo tan sencillo, ya que el “timing” que deberás llevar está bien medido, por lo que no todo será pulsar a lo loco y algunos enemigos necesitarán de varios golpes para ser demolidos a golpes o incluso disparos, en ocasiones. Al final parece más un juego musical, de ritmo, que un propio juego de acción.

Mantener el combo sin fallar y mejorar la puntuación

¿Qué tiene una mecánica tan simple que lo hace tan adictivo? Pues el afán de superación personal y obtener la mejor puntuación posible, como en los antiguos recreativos, es una de sus grande virtudes. Los marcadores de puntos se comparten online, por lo que el "pique" con amigos u otros jugadores del mundo es constante. Aunque la mejor puntuación que existe en estos momentos es difícil o imposible de superar.

analisis-kung-fury-street-rage-iphone-ipad-5

Para conseguir la mejor puntuación hay que matar el mayor número de enemigos, que irán aumentando en número conforme mejor lo vayas haciendo. Pero amigo, hay que mantener el combo para conseguir la mayor puntuación y en cuanto falles con un golpe al aire o recibas un guantazo de uno de los enemigos, lo más probable, serás penalizado con una rebaja en el combo o deberás volver a iniciar el bonus desde el principio.

analisis-kung-fury-street-rage-iphone-ipad-6

Pero es quizás esta mecánica tan simple es el mayor acierto de Kung Fury: Street Rage, acompañado de un apartado gráfico muy resultón, muy Arcade y sobre todo su soberbia banda sonora, que le queda como un guante y no nos imaginamos el juego sin otra.

Kung Fury: La película

Porque sabemos que te habrás quedado con ganas de ver la película en la que se basa Kung Fury: Street Rage, si eres de esas personas que aún no la han visto, porque no están en este mudo. Para que no te vayas muy lejos a verla, te la ofrecemos a continuación de forma íntegra y subtitulada al castellano, para que no pierdas ninguno de sus chascarrillos y bondades. Todo además aderezado con ese tufillo a vídeo VHS que algunos añoramos.

Descargar Kung Fury: Street Rage para iPhone y iPad

Seguro que te has quedado con las ganas de probar este divertidísimo titulo para iPhone y iPad, que podrás encontrar en la App Store, totalmente gratuito, aunque incluye publicidad dentro de la aplicación, que podrás eliminar previo pago. Puedes descargar el juego desde el siguiente botón.

El juego también está disponible de forma gratuita en Google Play y en otras plataformas como Steam, por si te interesa jugarlo en tú PC, portátil o Mac.

Si hay que destacar algo de Kung Fury: Street Rage es su estética ochentera, su regusto añejo y sobre todo su jugabilidad y diversión directa. Como punto negativo la publicidad, demasiado invasiva y que obliga en ocasiones a tener que ver parte de vídeos de publicidad de otros juegos, pero nada que no se elimine por unos pocos euros.

No dejes de probar Kung Fury: Street Rage para iPhone, iPad, Android, PC o Mac, cualquier plataforma es buena para repartir mamporros. Si ya has probado el juego puedes dejarnos tus impresiones en los comentarios a nosotros nos ha encantado y no podemos dejar de recomendarlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!