Cómo Cambiar la Correa de tu Apple Watch

Cómo Cambiar la Correa de tu Apple Watch

Compartir

Ya estamos en la recta final esperando a que el Apple Watch llegue a nuestro país. El reloj de Apple es algo más que un dispositivo tecnológico, también se puede considerar un accesorio de moda y como tal tendrá correas intercambiables. ¿Quieres saber cómo se cambia la correa del Apple Watch?

El Apple Watch cuenta con una gran variedad de correas para elegir: correas deportiva, de piel, de acero inoxidable… Cuando te haces con el Apple Watch este te viene acompañado de una correa, pero si quieres más tendrás que comprarlas a parte.

cambiar-correa-apple-watch-2

Por otro lado, no hay que olvidar que la compañía estadounidense lanzó hace poco “Made for Apple Watch”, el programa para correas de terceros, de forma que aquellos fabricantes que lo deseen puedan lanzar al mercado sus propias propuestas de correas. A continuación te contamos qué es lo que tienes que hacer para cambiar la correa de tu Apple Watch por otra, ya verás que es algo de lo má sencillo. ¡Vamos allá!

iPadizate recomienda: Apple no quiere que las correas del Watch tengan cargador

Paso a paso para cambiar la correa del Apple Watch

Indistintamente de la versión de Apple Watch que compres, puedes hacerte con diferentes correas para cambiarlas cuando más te apetezca y darle un toque personal en cada momento. Por ejemplo, puedes tener una correa deportiva para cuando vas al gimnasio y cambiarla por una clásica piel para salir por la noche.

cambiar-correa-apple-watch-4

Como verás a continuación intercambiar las correas del Apple Watch es algo muy simple, siempre y cuando sepas cómo hacerlo. Así que no nos entrenemos más y vamos a ver los pasos que hay que seguir.

Lo primero que debes hacer es quitarte el Watch de la muñeca y darle la vuelta para ver la parte de atrás. Verás que hay dos pequeños botones en la parte superior e inferior de la zona trasera del reloj, justo en la zona donde se encaja la correa.

Para sacar la correa que tienes puesta en el Apple Watch tienes que pulsar el botón con la punta del dedo y deslizar la correa hacia uno de los lados para que salga y repetir la misma operación con el otro extremo de la correa. ¡Listo!

Ya tendrás la caja del Watch sin correa lista para poner otra. El procedimiento es igual de sencillo, pero en esta ocasión basta con deslizar el extremo de la correa en la ranura donde se encaja, automáticamente quedará sujeta y no se saldrá.

cambiar-correa-apple-watch-5

Cómo cambiar correas de eslabones con más facilidad

Desde iMore cuentan que en el caso de las correas de acero inoxidable de eslabones es posible que tengas algo más de dificultades a la hora de meter el dedo dentro para abrirla y quitarte el Apple Watch, pero existe un pequeño truco para hacerlo más fácil. Elige cualquier eslabón que tenga un botón por debajo, púlsalo y deslízalo para retirarlo de la correa.

cambiar-correa-apple-watch-3

Este es el mismo procedimiento que tienes que hacer para cambiar el tamaño de la correa y ajustarla para que se adapte correctamente a tu muñeca añadiendo o quitando eslabones, pero como ves también sirve para separar la correa del Watch en dos. Una vez que la correa está separada puedes abrirla desde el correspondiente botón y cambiarla por otra.