El Grupo de Hackers "Keen Team" Trabaja en el Jailbreak iOS 9

El Grupo de Hackers "Keen Team" Trabaja en el Jailbreak iOS 9

Mientras seguimos esperando que el equipo de desarrollo TaiG lance la versión de Jailbreak iOS 8.2 o 8.3, un grupo de hackers de élite chino llamado “Keen Team” ya está trabajando en la versión del Jailbreak de iOS 9, según la revista Forbes. Te contamos todos los detalles que conocemos por ahora, acompáñanos.

Ya se está trabajando en el Jailbreak iOS 9

Después de todos los problemas que ha tenido TaiG con las últimas versiones del Jailbreak y viendo como Apple cerraba las puertas al Jailbreak con cada nueva versión de iOS que lanzaba, parece que el testigo va a pasar a otro equipo de desarrollo que se hace llamar “Keen Team”, en el que tendremos que volcar todas nuestras esperanzas si queremos volver a liberar los dispositivos iOS.

grupo-keen-team-trabaja-jailbreak-ios-9-2

Según la revista Forbes, este equipo de desarrollo chino está trabajando sobre la reciente versión beta de iOS 9 que Apple ha lanzado, de momento sólo para desarrolladores, aunque estará disponible para el resto de usuarios a partir del próximo mes de julio. Incluso el equipo “Keen Team” está pensando en la posibilidad de pedir ayuda al Equipo de Pangu, los que se encargaron de las primeras versiones del Jailbreak iOS 8 hasta que TaiG cogió el relevo.

“Queremos lanzar el Jailbreak justo después de iOS 9, ese es nuestro plan. Aunque todo depende de lo afortunados que seamos.” Dijo el grupo de hackers chino a la revista Forbes.

Sin duda este anuncio ha lanzado esperanzas a toda la comunidad del Jailbreak, que llevan más de seis meses sin una nueva versión de la herramienta para las últimas versiones de iOS, pese a que TaiG ha dicho en reiteradas ocasiones que estaban trabajando en ello.

El Jailbreak en iOS 9 será mucho más complicado

Por otro lado también da esperanzas a aquellos que pensaban que iOS 9 iba a ser inquebrantable, después de que se conociera y según un rumor, que sería casi imposible realizar el Jailbreak a iOS 9.

grupo-keen-team-trabaja-jailbreak-ios-9-3

Algunos reconocidos hackers ya han descubierto parte de este código inquebrantable en la versión beta de OS X El Capitan y al menos algunos restos en la versión beta de iOS 9. Con esto se espera que el Jailbreak sea aún más difícil de realizar, aunque quizás este nuevo equipo de desarrollo sea capaz de saltarse todos los sistemas de seguridad que ha presentado Apple.

El “Keen Team” o también conocido como “K33n Team”, consta de 12 personas que estarán a la altura del desafío. El grupo de hackers ya ha ganado más de 60.000 dólares en competiciones Pwn2Own por irrumpir en la aplicación de Safari para móviles y además ha publicado recientemente una herramienta para realizar el “root” al Samsung Galaxy S6.

La ultima versión del Jailbreak fue la de iOS 8.1.2 y desde entonces no hemos tenido ninguna versión nueva de la herramienta, aunque se llegó a celebrar un evento en China por parte de TaiG para hablar sobre el futuro del Jailbreak. Parece que hasta que el nuevo equipo chino “Keen Team” realice el Jailbreak iOS 9, no veremos una nueva posibilidad para liberar los dispositivos iOS, como hemos conocido gracias a iDownloadBlog.

¿Crees que el “Keen Team” será capaz de realizar el Jailbreak iOS 9? Parece que Apple ha vuelto a poner las cosas bastante difíciles, pero nosotros no perdemos la esperanza.

También te interesa: Cómo Eliminar el Jailbreak del iPhone para Usar el Apple Watch

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!