iOS 9: Sugiere una Cámara Frontal con Vídeo a 1080p y 240Fps

iOS 9: Sugiere una Cámara Frontal con Vídeo a 1080p y 240Fps

El pasado lunes conocimos por fin el esperado iOS 9, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, que llega como una de las versiones más estable y con un rendimiento mejorado, aunque iOS 9 también incluye alguna novedad interesante que ya te hemos comentado.

Gracias a la liberación de la primera beta de iOS 9 para desarrolladores, que estará disponible para el resto de usuarios a partir del próximo mes de julio, se ha descubierto ciertos aspectos en el código fuente relacionados con la cámara frontal, la que se utiliza para el FaceTime. La novena versión del S.O de Apple podría implementar la capacidad de grabar vídeo a 1080p en la cámara frontal, por encima de los 720p de los iPhone 6 y 6 Plus. Te contamos más detalles.

El código fuente de iOS 9 beta proporciona datos de la cámara frontal

Como te decíamos, a la posibilidad de grabar vídeo a 1080p con la cámara frontal que mejoraría la calidad de las videollamadas con FaceTime, entre otras cosas, también se añade la capacidad de grabar vídeo a 240Fps a cámara lenta.

ios-9-camara-frontal-video-1080p-240fps-2

Pero estas no serían todas las novedades que ha proporcionado la investigación del código fuente de iOS 9, también se indica la posibilidad de utilizar flash con la cámara frontal e incluso poder realizar fotos panorámicas ¿te imaginas un selfie en formato panorámico? Pues algo así podrás hacer en un futuro muy cercano si estos datos son ciertos.

"iOS 9 insinúa una cámara delantera para futuros dispositivos con: una resolución de 1080p, 240fps cámara lenta, foto panorámica y flash."

Actualmente estas capacidades siempre se han reservado para la cámara principal de los dispositivos iOS, es decir la cámara trasera, que suele ser la más potente de las dos. Pero estos datos revelan que Apple estaría pensando quizás en un futuro iPhone con una cámara frontal muy mejorada, sobre todo comparado con todos sus modelos lanzados hasta ahora.

Un iPhone 7 con una cámara frontal con flash incluido

Hace unos meses supimos que Apple había comprado la empresa israelí LinX, encargada de las cámaras de fotos de smartphones y tablets, para que se encarguen del desarrollo de la nueva cámara del futuro iPhone. Quizás de esta compra surja una cámara frontal totalmente revolucionaria o equivalente en calidad a las cámaras Réflex en un iPhone 7, sobre todo si lo comparamos con las cámaras de los dispositivos que hay en el mercado.

ios-9-camara-frontal-video-1080p-240fps-3

Es difícil que esta nueva cámara frontal mejorada luzca en los rumoreados iPhone 6s y 6s Plus, los cuales se esperan que sean anunciados el próximo otoño y como renovación de la gama actual de iPhone. Pero quizás el próximo iPhone 7 cuente con una cámara frontal con capacidad de grabar a 1080p y 240Fps, además de incorporar un flash LED en la cámara frontal.

No es de extrañar que los de Cupertino estuvieran optando por desarrollar esta posibilidad, más hoy en día en que las aplicaciones para realizar selfie y los palos selfies, para tomar fotos individuales y de grupo, son más populares que nunca. Y pese a que algunos reniegan de este tipo de “modas”, no hay que negar que es un gran momento para presentar un smartphone con estas capacidades, como hemos conocido gracias a 9to5mac.

¿Crees que el futuro iPhone 7 incluirá esta cámara frontal?

También te interesa: El iPhone 7 de Apple Dejará Obsoletos a los Modelos de iPhone Actuales

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!