iOS 9: Trucos para Cuando lo Instales en tu iPhone o iPad

iOS 9: Trucos para Cuando lo Instales en tu iPhone o iPad

La primera versión de prueba de iOS 9 ya está disponible para su descarga. Son muchos los usuarios que no pueden esperar a que Apple lance la versión final para el público y deciden probar la Beta, así que si eres uno de ellos te contamos una serie de trucos para que saques partido a iOS 9 en tu iPhone o iPad.

Una de las grandes novedades de la WWDC 2015 fue sin duda iOS 9. La futura versión del sistema operativo móvil de Apple traerá consigo novedades y mejoras de lo más interesantes tanto para iPhone como para iPad. A lo largo de los próximos meses se podrán ver varias versiones de prueba de iOS 9 para desarrolladores, pero no será hasta septiembre cuando los usuarios de a pie puedan instalarlo en sus dispositivos.

ios-9-trucos-iphone-ipad-5

Sin embargo, hay muchos usuarios que sin ser desarrolladores han decidido instalar la primera Beta de iOS 9 en su iPhone o iPad. Si eres uno de ellos sigue leyendo, porque te contamos algunos de los mejores trucos para cuando lo tengas instalado.

No te pierdas: Estas son las características que Apple no contó de iOS 9

Trucos para sacar el mayor partido a iOS 9 en iPhone y iPad

1. Nueva app News

Una de las novedades de iOS 9 es la llegada de la aplicación News. Esta app de noticias cuenta con una tecnología inteligente que aprende de los gustos e intereses del usuario para poder ofrecer la mejor experiencia de uso posible. Así podrás enterarte de todo lo que sucede de los temas que más te interesan.

ios-9-trucos-iphone-ipad-6

2. Una app para migrar de Android a iOS

Por otro lado, la compañía estadounidense ha incluido en iOS 9 una aplicación específica para ayudar a los usuarios que vengan de Android a migrar sus datos fácilmente a su nuevo dispositivo Apple.

ios-9-trucos-iphone-ipad-3

3. Código de 6 dígitos

Apple ha aumentado la seguridad de los dispositivos iOS añadiendo la posibilidad de poner un código de bloqueo de 6 dígitos en lugar de 4 como antes. De esta manera, será más complicado que un hacker de con la combinación, ya que pasarán de 10.000 combinaciones posibles a 1 millón.

ios-9-trucos-iphone-ipad-4

4. Quicktype

La barra de atajos del teclado fue introducida con iOS 8. Ahora, con iOS 9 Apple ha decidido darle una vuelta de tuerca y añadir varias herramientas a los lados para copiar, cortar, pegar, añadir archivos adjuntos, poner el texto en negrita o cursiva…

ios-9-trucos-iphone-ipad-10

5. Mapas te avisa de incidentes y del tráfico

La aplicación Mapas de Apple ha sufrido un importante cambio en iOS 9. Ahora se han añadido trayectos en transporte público (autobús, metro, tren), pero también mostrará información sobre posibles incidentes en tu trayecto o del estado del tráfico, para saber si sufrirás algún retraso.

ios-9-trucos-iphone-ipad-9

6. El Calendario te avisa de cuando salir

Otra novedad bastante curiosa de iOS 9 está relacionada con la aplicación del Calendario. Si en un evento introduces una localización, el dispositivo te avisará de cuándo debes salir para llegar a tiempo e incluso tiene en cuenta el tráfico que hay en ese momento.

ios-9-trucos-iphone-ipad-8

7. Multitarea en pantalla dividida

Esta función sólo podrán utilizarla los usuarios que tengan un iPad. Después de mucho tiempo esperando por fin Apple se ha decidido a introducir la multitarea real en pantalla dividida en el tablet, de forma que se podrán utilizar dos aplicaciones de forma simultánea. Además puedes seleccionar el porcentaje de pantalla que quieres que ocupe cada una de ellas.

ios-9-trucos-iphone-ipad-11

8. Spotlight buscará dentro de las apps

En iOS 9 se ha añadido a Spotlight la posibilidad de buscar cosas dentro de las aplicaciones, además de ofrecer la opción de abrirla directamente desde ahí.

ios-9-trucos-iphone-ipad-2

9. Nuevo Siri

Por último, aunque no por ello menos importante, el asistente de voz también ha recibido importantes mejoras en iOS 9. Siri será un 40% más rápido y preciso, cuenta con más temas de los que se pueden hablar con el asistente, se ha añadido la búsqueda de imágenes y muchas cosas más.

ios-9-trucos-iphone-ipad-7

Estas son algunas de las cosas más interesantes que puedes hacer con iOS 9 en tu iPhone y iPad. Como ves, gracias a estas características podrás ver cómo la experiencia de uso mejora notablemente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!