Apple Amplia las Funciones de HealthKit en iOS 9

Apple Amplia las Funciones de HealthKit en iOS 9

Compartir

HealthKit adquirirá nuevas funcionalidades con la llegada de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 9. Ahora podrás realizar un seguimiento de nuevos tipos de datos de aplicaciones y accesorios externos. Desde el consumo de agua hasta el seguimiento de la actividad sexual o la exposición UV, entre otros aspectos.

HealthKit da un paso adelante con iOS 9

Llevamos tiempo hablando de iOS 9, una versión que no incluiría tantas novedades o nuevas funcionalidades como había sucedido con versiones anteriores y que estaría más centrado en la estabilidad y el rendimiento del sistema. Pero algunas aplicaciones como HealthKit aprovecharán iOS 9 para potenciar sus funcionalidades y otorgar un seguimiento más exhaustivo.

Entre las nuevas opciones de la aplicación HealthKit de iOS 9 podrás encontrar una nueva categoría llamada “salud reproductiva”, que se une a las ya conocidas categorías de las versiones anteriores. Esta nueva sección se centra en la salud de la mujer y puede almacenar nuevos datos específicos como: temperatura corporal, menstruación, resultado de test de ovulación o la actividad sexual, entre otras cosas.

Nuevas Funcionalidades en HealthKit con iOS 9

Cada uno de estos datos tiene diversas variables asociados y que pueden ser rastreados. Por ejemplo en la actividad sexual, se puede obtener datos de si se utilizó protección o no. Pero no todo se centra en la actividad sexual, Apple también ha añadido una opción donde se registra la exposición a los rayos ultravioletas (UV) a la categoría de resultados. El tiempo de exposición y la cantidad de exposición, en una escala del 0 al 12, puede quedar registrado en HealthKit.

Por otro lado Apple también señaló en su discurso relacionado con HealthKit, que el consumo de agua se puede registrar también en la aplicación con iOS9. El líquido consumido puede ser rastreado en un diferente rango de mediciones, aunque en la primera versión beta de iOS 9 tan solo se establece la medida en mililitros.

Al igual que sucedía antes, los usuarios pueden entrar en los diferentes apartados para obtener los datos de forma manual, sección por sección, pero la verdadera clave de estas mejoras de HealthKit con iOS 9 es la compatibilidad abierta con las aplicaciones y accesorios de terceros. Pueden aparecer nuevas aplicaciones, dispositivos o servicios que aprovechen las nuevas herramientas que otorga HealthKit. Apple ya se ha sentado a hablar con profesionales médicos sobre HealthKit.

Nuevas Funcionalidades en HealthKit con iOS 9

Además las aplicaciones y accesorios de terceros podrán tanto extraer información de la aplicación HealthKit, como importarla, con lo que permitirá a los usuarios acceder a una visión mucho más amplia de su bienestar general.

Apple está apostando muy fuerte por la salud con su nuevo software y dispositivos y esta mejora en la aplicación HealthKit, que hemos conocido gracias a Appleinsider, no es más que el fiel reflejo de sus intenciones de cara al futuro, como tampoco serán las últimas mejoras que reciba la aplicación. Una vez lance iOS 9, supuestamente en septiembre de este mismo año, las pertinentes actualizaciones mejoraran varios aspectos.

¿Qué te parece que Apple monitorice tantos aspectos de tu salud?

También te interesa: Watch y HealthKit, Parte de un Programa Médico en Louisiana