Apple Watch 2: Qué Es lo que Nos Gustaría Ver

Apple Watch 2: Qué Es lo que Nos Gustaría Ver

Aunque el Apple Watch fue presentado de manera oficial en septiembre de 2014 junto a los nuevos iPhone 6 no ha sido hasta hace unas semanas cuando los usuarios han podido hacerse con uno. Sin embargo, en la red ya comienzan a circular rumores sobre el Apple Watch 2, del cual vamos a contar hoy algunas de las cosas que nos gustaría ver en esta segunda generación del reloj inteligente.

Hace unos días nos planteábamos si no era demasiado pronto para empezar a hablar ya del Apple Watch 2, ya que aún ni si quiera se ha producido su segunda fase de despliegue. Sin embargo, no sorprende demasiado que ya se rumoree sobre posibles características del Watch 2, sobre todo si nos fijamos en dispositivos como el iPhone y vemos que días después de salir a la venta se empieza a rumorear sobre la próxima generación.

apple-watch-2-caracteristicas-2

Por otro lado, no hay que olvidar que Apple habló el pasado lunes en la Keynote de la WWDC 2015 sobre Watch OS 2, la segunda versión del sistema operativo del smartwatch. Entre sus novedades destaca la llegada de las aplicaciones nativas, pero hoy nos centraremos en hablar de cómo nos gustaría que fuera el Watch 2 respecto al hardware.

Posibles características que podríamos ver en el Apple Watch 2

Por el momento no son muchos los rumores que circulan en la red sobre lo que podríamos ver en la próxima generación del Apple Watch, la cual posiblemente podríamos ver en septiembre junto al nuevo iPhone. Aunque hay que decir que parece algo poco probable teniendo en cuenta que para aquel entonces el Watch tan sólo habría estado a la venta durante cinco meses.

Esto lleva a pensar que lo más probable es que Apple presente el Watch 2 a principios de 2016 y no en otoño de este año, pero tampoco se descarta que los de Cupertino opten por un ciclo de actualización cada dos años. Además, se espera que haya una mayor cantidad de unidades para que no haya problemas de disponibilidad.

apple-watch-2-caracteristicas-9

Ahora que el smartwatch lleva unas semanas en el mercado ya se empieza a pensar qué cosas podría mejorar Apple de cara a la fabricación del Watch 2. No nos entretenemos más y vamos a ver cuáles son esas características.

1. Mayor duración de la batería

El Apple Watch ofrece una autonomía de unas 18 horas con un uso normal, pero no estaría mal que de cara a la próxima generación pudieran aumentar su duración. Por ejemplo, estaría bien que en lugar de la autonomía actual aguantara alrededor de un par de días con una sola carga.

2. Esfera circular

Seguro que muchos usuarios adoran el diseño cuadrado del Apple Watch, pero igual que está disponible en dos tamaños diferentes también estaría bien que la compañía ofreciera varias opciones de forma para elegir. Así pues, hay quien cree que sería una buena idea que el Apple Watch 2 estuviera disponible con un diseño tanto cuadrado como redondo.

apple-watch-2-caracteristicas-3

3. Menos grosor

A pesar de que el Watch es un poco más fino que muchos modelos de la competencia aún sigue siendo bastante grueso. Por eso, no estaría nada mal que Apple cambiase el diseño en el Watch 2 para que sea más delgado.

4. Compatibilidad con dispositivos Android

Vale, sabemos que esto es algo que es casi imposible que suceda, pero si el Apple Watch 2 fuera compatible con los smartphones Android sería un avance bastante interesante. A pesar de que el Watch sólo es compatible con el iPhone va camino de ser el smartwatch más vendido del mercado con diferencia, por lo que si también se pudiera utilizar con Android las cifras se dispararían enormemente.

apple-watch-2-caracteristicas-7

5. Más sensores

Uno de los puntos fuertes del Apple Watch es que puede utilizarse como un accesorio para realizar un seguimiento de la salud y la actividad física. Los rumores sobre la primera generación hablaban de que contaría con varios sensores para la presión arterial, el oxígeno en sangre o los niveles de estrés, pero finalmente no se incluyeron. Por eso, no se descarta la posibilidad de que el Apple Watch 2 incluya más sensores.

apple-watch-2-caracteristicas-8

6. GPS

Otra de las características que nos gustaría ver en el Apple Watch 2 es el GPS, ya que actualmente depende del iPhone para rastrear la ubicación. De esta manera, permitiría a los corredores o ciclistas dejar el smartphone en casa y que el reloj sea capaz de trazar el recorrido realizado.

7. Menos clics y más

La corona digital en el Watch es una idea bastante buena, pero por ahora la interfaz está demasiado centrada en los clics y no tanto en los toques sobre la pantalla. No quiere decir que esto sea malo, ya que el tamaño de la pantalla es bastante pequeño y evitar que se queden las huellas dactilares es algo bueno.

apple-watch-2-caracteristicas-4

Sin embargo, puede parecer un paso hacia atrás, ya que la mayoría de dispositivos móviles se manejan con una pantalla táctil. Por eso, creemos que estaría bien que el Apple Watch 2 se manejara más con la pantalla y no tanto con el botón lateral y la corona digital.

8. Pantalla más nítida con mayor resolución

La resolución del Watch es de 340x272 o 390x312 píxeles en los modelos de 38 y 42 mm respectivamente. Quién sabe si en el Watch 2 Apple decide aumentar la resolución para hacer que la pantalla ofrezca una imagen más nítida.

apple-watch-2-caracteristicas-5

9. Precio más asequible

Los dispositivos de Apple son siempre caros y el Watch se puede conseguir desde 349$, pero el modelo de lujo sube hasta los 17.000$. Si el Watch 2 fuera más barato haría que muchos usuarios se decidiesen a comprar uno.

10. Mayor capacidad de almacenamiento

El Apple Watch tiene un almacenamiento interno de 8GB, pero no todo se puede utilizar. De hecho sólo hay 2GB que pueden usarse para música y apenas 75MB para fotos, por lo que sería perfecto que el Watch 2 tuviera una memoria más grande.

apple-watch-2-caracteristicas-6

Estas son las diez cosas que han recopilado los chicos de TechRadar y que a muchos usuarios les gustaría ver en el Apple Watch 2. Obviamente aún queda mucho tiempo por delante hasta que veamos la segunda generación del smartwatch de Apple y seguro que todo será un misterio hasta el momento de su lanzamiento.

¿Qué cosas mejorarías o qué características te gustaría ver en el futuro Apple Watch 2? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!