Cómo Hacer una Captura de Pantalla del Apple Watch

Cómo Hacer una Captura de Pantalla del Apple Watch

Compartir

Al igual que sucede con los iPhones, iPads, iPods o Macs, el Apple Watch cuenta con la capacidad de poder hacer capturas de su propia pantalla, en vez de tomar fotografías directamente al smartwatch cuando queramos guardar algo interesante del reloj.

Vamos a continuar con nuestros manuales y trucos para el Apple Watch, ahora que el reloj está prácticamente a la vuelta de la esquina y en dos semanas podremos ir las Apple Store españolas a por él. Si quieres aprender a realizar capturas del smartwatch de la manzana de una forma sencilla, tan solo tienes que continuar leyendo este breve tutorial.

Cómo realizar una captura de pantalla del Apple Watch

Seguro que estás harto de hacer capturas con tu iPhone, iPad o Mac, para guardar todo aquello que te interese y compartirlo incluso en las redes sociales. Pues eso mismo puedes hacerlo con el smartwatch, por ello vamos a contarte cómo capturar la pantalla del Apple Watch en este sencillo tutorial.

Hacer una Captura de Pantalla del Apple Watch

  1. Lo primero que debes hacer es presionar y mantener presionado el botón lateral del Apple Watch, justo el que está situado debajo de la corona digital. Una vez tengas el botón pulsado, simplemente tienes que pulsar la corona digital y soltarla inmediatamente.
  2. También puedes pulsar los dos botones a la vez para realizar la captura, pero es más recomendable hacerlo con el método que te hemos explicado anteriormente.

Sabrás que has realizado la captura de pantalla una vez esta emita un flash, tal y como sucede en iOS y los dispositivos compatibles. La forma de hacer capturas de pantalla en el Apple Watch es muy similar a como lo hacías en otros dispositivos iOS, en los que hay que pulsar el botón Home y el de encendido o apagado al mismo tiempo.

¿Dónde se almacenan las capturas?

En el iPhone, iPad o Mac las capturas se almacenan en la galería o en la aplicación Fotos, pero en el Apple Watch las capturas que realices no se guardan en la memoria del propio reloj. Las capturas de pantalla que realizas con el Apple Watch se guardan, como archivos PNG, en la aplicación Fotos de tu iPhone o en la Fototeca de iCloud si la estás utilizando. Además con la Fototeca de iCloud podrás disfrutar de las capturas en todos los dispositivos que tengas conectados.

Las capturas del Apple Watch son pequeñas, apenas cuentan con una resolución de 216×290 píxeles para el reloj de 42mm, por lo que la transferencia es rápida y ocupan poco espacio de almacenamiento, pero Apple ha optado porque se almacenen fuera del smartwatch.

Aplicación Apple Watch de iPhone

Poco a poco te estamos ofreciendo una serie de tutoriales para que puedas comenzar a utilizar el Apple Watch desde el primer día que llegue a las tiendas en España y México, además de otros nuevos países, a partir del próximo 26 de junio. Ya te hemos contado cómo cambiar las correas del Watch y en los próximos días te ofreceremos más tutoriales para el Apple Watch, pero si tienes alguna duda que aún no hemos resuelto o quieres conocer como se realiza alguna función relacionada con el reloj, puede dejarlo en los comentarios e intentaremos resolverlo en cuanto sea posible. Hemos conocido este tutorial gracias iDownloadBlog.

También te interesa: Apple Watch: Cómo Añadir, Organizar o Eliminar Apps