iOS 9 Cuenta con una Función de Bloqueo de Anuncios Oculta

iOS 9 Cuenta con una Función de Bloqueo de Anuncios Oculta

Compartir

En otras ocasiones ya hemos hablado de algunas características de iOS 9 que pasaron más desapercibidas durante la presentación. Sin embargo, a día de hoy se siguen descubriendo detalles de lo más interesantes, como por ejemplo una función de bloqueo de anuncios que Apple ha incorporado en iOS 9.

Apple no habló de esta característica oculta de iOS 9 sobre el escenario durante la Keynote del pasado lunes, la cual concierne a la publicidad y seguimiento de los usuarios. Este bloqueo de anuncios ha sido descubierto en las notas de desarrollador de la versión móvil de Safari, e incluso ha preocupado bastante al popular ad-blocker AdBlock Plus.

Bloqueo anuncios iOS 9

Esta característica de iOS 9 podría suponer un duro golpe para la publicidad en los dispositivos móviles, ya que los usuarios no tendrían más que instalar un add-on para Safari desde la App Store para bloquear anuncios, cookies y cualquier otro contenido que pueda aparecer en una página web cuando se visita desde el iPhone o el iPad.

Te puede interesar… iOS 9: trucos para cuando lo instales en tu iPhone o iPad

Apple permitirá usar extensiones de bloqueo de contenido en Safari en iOS 9

En ese documento para desarrolladores sobre Safari, Apple comenta que la nueva versión de Safari incluye soporte para el uso de extensiones de bloqueo de contenido en iOS. Por otro lado, Apple comenta que “el Bloqueo de Contenido ofrece a sus extensiones una forma rápida y eficaz de bloquear cookies, imágenes, recursos, elementos emergentes y otros contenidos”.

Bloqueo anuncios iOS 9

Con este solo movimiento, Apple sería capaz de alcanzar varios objetivos en distintos frentes. Por un lado, el Ad-Block ofrecerá a los usuarios una nueva forma de administrar su experiencia en iOS a la hora de navegar por Internet y de proteger su privacidad. Al mismo tiempo, Apple daría un duro golpe a Google, su principal competidor, ya que está generando grandes cantidades de dinero gracias a los anuncios par móviles, de los cuales la mayor parte proceden de los usuarios de iPhone y iPad.

Por otro lado, a través de esta función que permitiría bloquear los anuncios en Safari, Apple podría alentar a los editores a inscribirse para formar parte de su propia plataforma de publicidad iAds. Y es que seguramente iAds se encuentre a salvo de la extensión de bloqueo de anuncios de iOS 9 para Safari.

¿Quiénes serán los más perjudicados con el bloqueo de anuncios de iOS 9?

Tal y como dicen los chicos de BGR, los principales perjudicados con este paso dado por Apple serán los editores, y es que seguramente el número de usuarios con iOS 9 que decidan hacer uso de esta extensión para bloquear los anuncios será bastante importante. Por este motivo, tendrían que considerar monetizar su contenido con ayuda de Apple a través de su plataforma de publicidad iAds y de News, una de las últimas aplicaciones lanzadas por la compañía que se estrenará también con iOS 9.

Bloqueo anuncios iOS 9

Sin embargo, es importante señalar que esta función no será una opción que venga activada por defecto en Safari con iOS 9, por lo que serán los propios usuarios los que decidan si quieren usarlo. De ser así, tendrán que descargar una extensión desde la App Store para activarlo.

Por último, hay que decir que aún no se sabe con seguridad si estas extensiones de Safari en iOS 9 serán capaces de bloquear todos los anuncios o si permitirán que haya determinados anuncios que sigan apareciendo. Incluso AdBlock Plus hoy en día permite que a ciertos anuncios pasar el filtro, los cuales llaman “anuncios aceptables”.

¿Qué te parece que Apple haya incluido el bloqueo de anuncios en Safari con iOS 9? ¿Utilizarás esta función?