iOS 9 Trae Consigo Numerosas Novedades en Mail, Siri y Más

iOS 9 Trae Consigo Numerosas Novedades en Mail, Siri y Más

Compartir

Además de las características principales, al igual que ocurre con cada nueva versión del sistema operativo, Apple ha realizado en iOS 9 una serie de ajustes a las aplicaciones y funciones ya existentes. Estos días atrás hemos hablado de las novedades de iOS 9, pero hoy nos centraremos en los cambios y mejoras realizadas en las aplicaciones y servicios ya existentes.

Por otro lado, existen una serie de detalles y características de iOS 9 de las que Apple no habló en la presentación de la WWDC 2015. Sin embargo, poco a poco se van descubriendo cosas nuevas.

ios-9-nuevos-ajustes-7

Entre otras cosas, se ha descubierto que en iOS 9 se ha añadido la posibilidad de cambiar la función del interruptor lateral del iPhone para que en lugar de activar el modo silencio se bloquee la orientación de la pantalla. Además, se han introducido mejoras para que la reproducción de podcast sea más fácil y se ha añadido una nueva función de búsqueda en los documentos, entre otras cosas.

Mail

En iOS 9 el diálogo que permite a los usuarios añadir contactos que han sido automáticamente descubiertos y los eventos del calendario han sido rediseñados para ser más pequeños. Por otro lado, con iOS 9 los usuarios podrán añadir archivos adjuntos a los mensajes de la misma manera en la que se añaden fotografías.

ios-9-nuevos-ajustes-2

Podcasts

En lo que respecta a los podcasts, hay que decir que en iOS 9 ahora pueden enviar notificaciones, además aquellos que no han sido reproducidos tendrán su propia sección dentro de la app Podcasts. También se han incluido más opciones avanzadas y más claras para descargar y actualizar las suscripciones de podcast dentro de la aplicación Ajustes.

ios-9-nuevos-ajustes-4

Siri y Spotlight

Estos dos servicios han mejorado notablemente en iOS 9. En primer lugar, Siri será un 40% más rápido y preciso que en versiones anteriores, además los usuarios podrán configurar qué cuenta utilizará Siri a la hora de crear notas desde Ajustes – Notas. Por otro lado, Spotlight ahora puede buscar en iOS 9 dentro de las aplicaciones y documentos.

ios-9-nuevos-ajustes-3

Música

En iOS 9 la aplicación de Música también ha sufrido algún que otro cambio, por ejemplo, se ha eliminado la función de agitar para cambiar de canción. Los usuarios podrán cambiar los valores de organización de los álbumes, ajustar el ecualizador, poner un límite para el volumen o iniciar Sound Check. Por otro lado, en iOS 9 iTunes Match se encuentra bajo “iCloud Music Library”.

ios-9-nuevos-ajustes-5

Otras novedades y cambios introducidos en iOS 9

Como ya adelantábamos al principio, gracias a los chicos de AppleInsider hemos podido saber que con iOS 9 se ha añadido una opción que permite a los usuarios cambiar la función del interruptor lateral del iPhone para que se bloquee la rotación de la pantalla en lugar de ponerse en silencio. Esto se configura en yendo a Ajustes – General.

ios-9-nuevos-ajustes-6

Por otro lado, iOS 9 cuenta con la esperada barra de búsqueda dentro del menú Ajustes. Así pues, los usuarios podrán buscar dentro de la aplicación la opción que quieren sin tener que estar entrando en los menús. Por último, iOS 9 también incluye la posibilidad de desactivar la opción de agitar para deshacer en Ajustes – General – Accesibilidad.

Como ves, Apple ha introducido numerosos cambios en sus aplicaciones y servicios ya existentes en iOS 9. Y es que no dejan de trabajar para mejorar y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.