Mail, Boxer y Google Inbox – Comparativa Gestores de Correo

Mail, Boxer y Google Inbox – Comparativa Gestores de Correo

¿Estás buscando el gestor de cliente perfecto para iOS? Hoy en iPadizate vamos a realizar una comparativa entre la aplicación nativa Mail, Boxer y Google Inbox, dos de las opciones más interesantes para gestionar el correo que actualmente se pueden encontrar en la App Store.

Hay muchos usuarios a los que no termina de convencerles Mail de iOS, aunque hay que reconocer que con el tiempo han ido incorporando mejoras y características muy interesantes. Sin embargo, hace poco que se ha descubierto un bug que permite a los hackers hacerse con el ID de Apple del usuario, tal y como contamos hace poco en iPadizate.

mail-inbox-boxer-comparativa-4

Boxer se postula como una gran alternativa para gestionar el correo en el día a día, la cual se conocía anteriormente como Taskbox y que cuenta con acciones mediante gestos muy sencillas. Por otro lado, Inbox es la nueva aplicación de correo de Google que hace todo sea mucho más sencillo y ahorrarnos tiempo a la hora de consultar los mensajes.

Mail, Inbox y Boxer, ¿cuál de las tres aplicaciones es mejor?

Mail, la aplicación nativa de correo de iOS

Aunque al principio la aplicación nativa de correo de iOS fue muy criticada, con el paso del tiempo Apple ha ido mejorándola notablemente incorporando nuevas características y funciones muy interesantes. Con iOS 8 Mail fue una de las aplicaciones que recibió diversas novedades, añadiendo entre otras cosas el control mediante gestos táctiles.

La app Mail de iOS 8 permite a los usuarios tener un mayor control de los correos electrónicos y gestionarlos de forma más sencilla y eficaz con los gestos táctiles. De esta manera, si deslizas el dedo hacia la izquierda puedes eliminar, marcar con indicador, archivar y más opciones como responder, reenviar, marcarlo como no deseado…

mail-inbox-boxer-comparativa-2

Por otro lado, deslizando el dedo hacia la derecha las opciones que ofrece Mail en iOS 8 podrás marcarlo como leído o como no leído en caso de que ya lo hayas abierto. Además, Mail cuenta con otras funciones bastante interesantes, por ejemplo para que envíe una notificación o aviso para saber cuándo un remitente responde a un correo o la posibilidad de ocultar el correo que estás escribiendo para consultar el que estás respondiendo.

mail-inbox-boxer-comparativa-3

La interfaz de Mail es bastante sencilla e intuitiva, con colores claros, mientras que las distintas opciones de los gestos táctiles se diferencian con colores más llamativos. Además, en unos meses llegará iOS 9 y con la nueva versión del sistema también habrá novedades.

Inbox, la nueva app de correo de Google para iPhone

Hace algo más de un mes que Google lanzó Inbox en la App Store y hay que reconocer que se ha convertido en una de las mejores opciones para gestionar el correo electrónico desde el iPhone. Inbox es una app para gestionar y administrar el correo electrónico que utiliza las mejores características de Gmail, consiguiendo que la bandeja de entrada sea muy simple y eficaz.

Una de las características más interesantes de Google Inbox es que ofrece la posibilidad de agrupar los correos en grupos fácilmente. Esto es muy práctico para tener la bandeja de entrada totalmente organizada y será más fácil encontrar un correo.

mail-inbox-boxer-comparativa-5

Por otro lado, Inbox también cuenta con una vista previa del mensaje sin tener que abrir el correo por completo. Así puedes comprobar de un vistazo de qué se trata y si te interesa entrar en él para leerlo entero. Además, Inbox tiene una función muy interesante y útil que permite establecer recordatorios que llegarán en forma de notificación, por ejemplo para que te vuelva avisar de un correo si no puedes leerlo en el momento en el que lo has recibido.

mail-inbox-boxer-comparativa-6

Además, Inbox permitirá fijar mensajes en la parte superior de la bandeja de entrada, muy útil para no tener que andar buscando ese correo importante entre todos los que tienes. En lo que respecta a la interfaz, hay que decir que tiene un diseño realmente bonito con un aire minimalista, más limpio y colorido que el que tiene Gmail.

Boxer, una app de correo basado en gestos táctiles

La aplicación Boxer es también una de las opciones más interesantes de la App Store que llama la atención de muchos usuarios. Gracias a los gestos táctiles puedes gestionar los correos electrónicos, borrarlos, archivarlos y hacer otras acciones.

mail-inbox-boxer-comparativa-10

Además, una de las cosas buenas que tiene Boxer es que permite al usuario configurar la acción que realiza cada gesto. Muchos comparan esta aplicación con Mailbox, otro cliente de correo para iOS basado en gestos táctiles, pero hay una gran diferencia entre ambas, y es que Boxer permite sincronizar una gran cantidad de cuentas de correo diferentes.

mail-inbox-boxer-comparativa-7

De esta manera, en Boxer puedes gestionar varias cuentas de correo por separado o bien todas en una única bandeja de entrada unificada. Por otro lado, Boxer permite conectarse con Evernote, Facebook, Twitter y LinkedIn.

mail-inbox-boxer-comparativa-9

El diseño de Boxer es muy atractivo, cuenta con una gran cantidad de opciones que podrás realizar y la personalización de los gestos táctiles. Uno de los puntos negativos es que para poder disfrutar de Boxer al 100% es necesario hacerse con la versión de pago, que vale 4,99€.

Eso sí, si lo prefieres puedes optar por la versión gratuita de Boxer, aunque las funciones estarán limitadas. Por ejemplo, no tiene soporte para Exchange, código de seguridad, ni integración con Dropbox, entre otras cosas.

Estas son las características principales de Inbox, Mail y Boxer. Estos tres gestores de correo ofrecen muchas posibilidades a los usuarios, por lo que ya es cuestión de cada uno saber cuál se ajusta mejor a sus necesidades.

¿Cuál de las tres aplicaciones te gusta más para gestionar el correo en iOS? ¿Eres de los que utiliza Mail de iOS o prefieres optar por opciones de terceros como Inbox o Boxer?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!