10 Características de iOS 9 que Apple Ha Tomado de Android

10 Características de iOS 9 que Apple Ha Tomado de Android

Compartir

iOS 9 será la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple que sustituirá en unos meses a iOS 8 en millones de iPhone y iPad de todo el mundo. En muchas ocasiones se ha acusado a Samsung y Android de robar características de Apple, pero no son los únicos, ya que los de Cupertino también habrían tomado prestadas algunas características de la competencia para iOS 9.

Características de iOS 9 tomadas de Android

A lo largo de esta semana hemos hablado en profundidad de iOS 9 y de todas sus características, entre ellas la app News, la multitarea en pantalla dividida o la posibilidad de bloquear los anuncios en Safari. Hoy vamos a ver una lista con una decena de detalles que Apple ha tomado “prestados” de Android, Google, Samsung y otros desarrolladores de aplicaciones para mejorar iOS 9.

10 cosas que Apple ha tomado prestadas para mejorar iOS 9

Multitarea en pantalla dividida

Con iOS 9 Apple finalmente ha anunciado la llegada de la multitarea en pantalla dividida, una característica muy esperada por los usuarios desde hace mucho tiempo. Esta función estará disponible sólo para el iPad Air 2 y permitirá utilizar dos aplicaciones de forma simultánea, algo de lo que numerososo usuarios de Android llevan disfrutando desde hace tiempo gracias a dispositivos como el Galaxy S6, Galaxy Note 3, LG G3 o LG G4.

Características de iOS 9 tomadas de Android

En el caso de los tablet Samsung Galaxy llegan a permitir incluso cuatro ventanas abiertas a la vez. En iOS 9 los usuarios estarán limitados a dos pantallas, pero quién sabe si en un futuro deciden ampliarlo.

Picture-in-Picture

Muchas personas han podido disfrutar de ella en la televisión y también los usuarios de Android cuentan desde hace años con la función picture-in-picture. Con iOS 9 se podrá minimizar un vídeo y seguir viéndolo en pequeño mientras estás haciendo otra cosa, una función que Samsung introdujo en Android bajo el nombre Pop-Up Play.

Características de iOS 9 tomadas de Android

Spotlight

La barra de búsqueda de Apple Spotlight ha recibido importantes mejoras en iOS 9. Ahora será más inteligente y fácil de utilizar, sugerirá contactos usados recientemente, aplicaciones e incluso será capaz de mostrar lugares en los que puedes estar interesado. Google lleva ofreciendo sugerencias de lugares a los que vas frecuentemente desde hace más de dos años, junto a la dirección del lugar e incluso el tiempo que tardarías en llegar desde el sitio en el que te encuentras en ese momento.

Características de iOS 9 tomadas de Android

Modo de bajo consumo o ahorro de batería

Hace unos cuatro años que los usuarios de Android llevan disfrutando de un modo de bajo consumo, pero no fue hasta Android Lollipop cuando Google decidió introducirlo como una función nativa. Esto hace que el dispositivo pase a un modo de ahorro de energía cuando le queda un porcentaje bajo de batería y lo utiliza sólo para cosas que realmente son necesarias.

Con el nuevo modo de bajo consumo de iOS 9 Apple promete hasta 4 horas más de duración de la batería del iPhone.

Características de iOS 9 tomadas de Android

Recordatorios de Siri y el asistente proactivo

En iOS 9 Siri será mucho más inteligente y rápido. Apple afirmó en la presentación que será un 40% más rápido y preciso que antes. Además, los usuarios podrán establecer recordatorios a través de Siri y gracias al asistente proactivo verá una evento o entrada en la agenda y avisará al usuario.

Características de iOS 9 tomadas de Android

Por otro lado, Siri también será capaz de buscar y mostrar fotografías, función que el asistente de Google ya tenía desde hace varios años. El asistente proactivo Siri de iOS 9 ofrecerá cosas bastante interesantes, además tiene la ventaja de que es completamente anónimo y no está vinculado a otros dispositivos ni a tu ID de Apple, por lo que no supondrá una invasión de la privacidad.

News

Apple anunció la llegada de News con iOS 9, una aplicación que ofrecerá a los usuarios noticias e información sobre temas de su interés en base a sus gustos. Esta aplicación es similar a Flipboard, que viene preinstalada en los dispositivos Samsung, o como HTC Blinkfeed, el cual fue introducido por primera vez en el 2013.

Características de iOS 9 tomadas de Android

Atajos de teclado

Apple ha renovado el teclado Quicktype en iOS 9 para ofrecer atajos de teclado en la zona superior junto a las sugerencias de palabras. Así pues, cuenta con varios accesos directos a herramientas que te permitirán agregar fotos, archivos, hacer una foto, dar formato al texto, copiarlo y más.

Características de iOS 9 tomadas de Android

En Android este tipo de herramientas llevan en el teclado desde hace ya mucho tiempo. Sobre todo hay que tener en cuenta que los usuarios de Android hace años que pueden hacer uso de teclados de terceros que ofrecen muchas opciones.

Notas

Igual que Google Keep, Evernote y otras aplicaciones para tomar notas, la aplicación nativa de Notas en iOS 9 también permitirá crear notas de voz usando Siri, tomar una fotografía y muchas cosas más. Como ves, Apple ha introducido importantes cambios en esta aplicación para hacerla aún más potente y eficaz.

Características de iOS 9 tomadas de Android

Mapas

Cuando la aplicación de Apple Mapas llegó por primera vez con iOS 6 fue muy criticada, pero con el paso del tiempo ha ido mejorando de forma muy notable. Con iOS 9 permitirá obtener indicaciones para el transporte público (tren, bus, metro), encontrar restaurantes, tiendas e incluso lugares donde se acepta Apple Pay.

Características de iOS 9 tomadas de Android

Además, Mapas en iOS 9 avisará de si hay algún incidente durante el trayecto y del tráfico que hay en tiempo real. Estas funciones ya forman parte de Google Maps, pero resulta bastante interesante que Apple haya decidido seguir sus pasos para mejorar su servicio de mapas.

Características de iOS 9 tomadas de Android

Estas son algunas de las características que Apple habría tomado prestadas de Android para iOS 9 que han recopilado los chicos de GottaBeMobile. De lo que no cabe duda es que los usuarios de iPhone y iPad recibirán un buen número de cambios con la llegada de iOS 9, con los cuales seguro que sacan aún más partido a sus dispositivos.