Cargar la Batería del iPhone con un Router Wi-Fi Sería Posible

Cargar la Batería del iPhone con un Router Wi-Fi Sería Posible

Compartir

¿Qué te parecería que tu iPhone cargara la batería de forma inalámbrica a través de la Wi-Fi del Router de tu casa? Pues esto mismo no está tan lejos de la realidad. Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington han encontrado una forma de utilizar el propio router Wi-Fi para cargar de forma inalámbrica la batería para una amplia variedad de dispositivos, incluido el iPhone de Apple.

Cargar inalámbrica en iPhone a través del router Wi-Fi

Como te decíamos al principio, la carga inalámbrica para iPhone se podría realizar a través del router Wi-Fi, todo sin perder la conexión a Internet y sin cables. Pero lo mejor de todo es que esta nueva tecnología sería compatible con todos los router con Wi-Fi existentes en el mercado, incluso con el router que tienes en tu casa.

Cargar la Batería del iPhone con un Router Wi-Fi Sería Posible

La compatibilidad de la tecnología de cargar inalámbrica en los routers que ya existen, se realizaría mediante una simple actualización de firmware, otra cosa es que las compañías de telefonía permitieran esto mismo. En teoría esta nueva tecnología permitiría al iPhone u otros dispositivos como smartphones o tablet Android, cargar de forma inalámbrica mientras están conectado a un router. Pero no cantemos victoria tan rápido, ya que existen una serie de impedimentos o barreas que no permitirían a los dispositivos móviles existentes se carguen con esta tecnología.

Impedimentos para la carga inalámbrica con un router Wi-Fi

Existen una serie de barreras que no dejarían a un dispositivo móvil cargar de forma inalámbrica desde un router Wi-Fi. Según la FCC se impone una potencia máxima de 1W en los routers Wi-Fi, lo que significa que los routers actuales no serian capaces de cargar el iPhone o un Android, bajo estas reglas.

En segundo lugar el dispositivo móvil que queremos que cargue de forma inalámbrica necesitaría unos sensores especiales, los cuales serian capaces de cosechar la radiofrecuencia emitida por el router y convertirla en la corriente continua que permitiría la carga de la batería. Aunque esto se podría solventar con algún tipo de funda que añadiera esta funcionalidad al iPhone u otro dispositivo, como alguna funda con carga inalámbrica para el iPhone 6 que te hemos mostrado en alguna ocasión.

Cargar la Batería del iPhone con un Router Wi-Fi Sería Posible

Esta tecnología se ha apodado como PoWiFi  y ya se ha probado con algunos dispositivos, como sensores de temperatura, una cámara y baterías recargables, siendo un éxito en todos los dispositivos. Además también se ha probado en seis casas de Seattle, donde los usuarios que han podido usar esta tecnología no se han encontrado con ningún problema o un bajo rendimiento de Internet en el proceso.

Aún no está claro cuando PoWiFi estará disponible en el mercado y si se va a empezar a utilizar primero en las casas inteligentes o en empresas, pero lo cierto es que esta tecnología, que hemos conocido gracias a BGR, parece los bastante interesante como para no perderle la pista. Diríamos adiós a muchos cables en casa y sería muy cómodo poder cargar el iPhone o cualquier otro dispositivo compatible, tan solo estando cerca de la Wi-Fi de casa.

¿Crees que esta tecnología llegará a los usuarios?

Quizás te interesa: Cómo Duplicar la Vida de la Batería del iPhone 6 y 6 Plus