Cómo Distinguir un Cargador Original de iPhone o iPad de Uno que...

Cómo Distinguir un Cargador Original de iPhone o iPad de Uno que No lo es

Compartir

Ya te hemos aconsejado en alguna que otra ocasión que siempre debes utilizar los cargadores originales u oficiales que proporciona Apple junto a sus dispositivos iPhone o iPad y nunca alguno “no oficial” que podría estropear el dispositivo e incluso ser peligroso en algunas ocasiones, ocasionando incluso electrocuciones en algunos casos extremos.

Por ello hemos pensado en darte unos consejos útiles para que tengas en cuenta a la hora de hacerte con un cargador, el cual se supone original u oficial o para que no te den “gato por liebre” o te engañen a la hora de vender un cargador.  En alguna ocasión será muy sencillo detectar si el cargador que estás adquiriendo es original o no, pero en casos concretos se torna algo más difícil averiguar si estás comprando el cargador que crees que estás comprando, valga la redundancia.

Algunas pistas para saber si el cargador de tu iPhone o iPad es original o no

Vamos a darte algunas pistas para que sepas si estás utilizando el cargado original u oficial que proporciona Apple o sin embargo tienes en tu poder un cargador “pirata”. En alguna ocasion te hemos explicado cómo cargar la batería del iPhone o iPad de forma más rápida, aunque siempre te hemos recomendado utilizar cargadores originales para ello.

Cómo Distinguir un Cargador Original de iPhone o iPad

Lo primero que debes observar es si hay alguna falta o error ortográfico en la serigrafía que viene impresa en el cargador. Hay que decir también que a veces estos errores son intencionados, simplemente para evitar sanciones por parte de las compañías, cambiando alguna letra de lugar o inventando nombres para demostrar que se trata de una copia “no legal”.

También debes fijarte en si la descripción está bien escrita o incompleta en algunos casos, donde en vez de poner “Diseñado por Apple en California” puede poner “Diseñado en California” o cosas similares. En ocasiones la descripción también puede venir algo borrosa o mal impresa, lo que denota que el cargador no es original.

Otro aspecto que puedes observar en tu cargador es si el conector USB, donde va enchufado el cable que conectas luego al iPhone o iPad, está bien acabado o los dos Pins de metal que se incluyen en el conector USB tienen terminación redondeada o no. En la imagen de abajo puedes ver un claro ejemplo de esto mismo.

Fijarse bien en el conector USB del cargador de iPhone o iPad

Muchas veces comprar un cargador más económico, de otras marcas y que no sea el original de Apple, puede traer problemas a largo plazo. Mientras crees que la carga de tu iPhone o iPad se está haciendo de forma correcta, la batería del dispositivo puede estar siendo afectada, por lo que la vida útil de la batería se irá mermando a lo largo de los meses, perdiendo parte de su efectividad. También es posible que en caso de tener algún fallo o avería por usar un cargador “no oficial” la garantía de Apple no cubra el desperfecto ocasionado, tenlo en cuenta.

No dudamos en que existirán cargadores “no oficiales” que funcionen bien y no den problemas, siempre hay excepciones, pero lo mejor y lo que siempre te recomendamos es que utilices el cargador original de Apple, es decir, utiliza siempre el cargador que te proporciona la compañía de la manzana junto al dispositivo iPhone o iPad que has adquirido. Si este llega a romperse, lo mejor es que optes por adquirir otro cargador original, siempre dejando claro para qué dispositivo vas a utilizarlo o informándote de ello antes de realizar la compra. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y te sirva para identificar algunos cargadores no originales.

¿Utilizas el cargador original de tu iPhone o iPad?

Te interesa: ¿Son Seguros los Cargadores de Imitación para iPad y iPhone?