Cómo los Ladrones Utilizan Siri para Robar tu Cuenta de Whatsapp

    Un usuario ha descubierto que una característica del asistente virtual Siri puede ser utilizada por los ladrones, o cualquier otra persona que tenga acceso a tu iPhone, para robar tu cuenta de WhatsApp. Te contamos todos los detalles y te mostramos cómo se realiza en vídeo.

    Robar tu cuenta de WhatsApp a través de Siri en iPhone

    En realidad no estamos hablando de un error en sí mismo de Siri, iOS o WhatsApp y es poco probable que un ladrón esté interesando en acceder a los chats que guardas en tu cuenta de WhatsApp. Pero sin embargo se trata de un procedimiento tan simple, que cualquier persona con acceso al iPhone de otro usuario podría hacerlo.

    Cómo los Ladrones Utilizan Siri para Robar tu Cuenta de Whatsapp

    Lo primero que necesitas es activar la cuenta WhatsApp en un dispositivo diferente y para ello simplemente necesitaría el número de teléfono de tu víctima o usuario objetivo. Por ello y utilizando Siri, cuando tienes en tu poder el iPhone de la víctima, simplemente preguntando al asistente por “mi número de teléfono” podrás obtener el numero personal del usuario del iPhone.

    Además Siri está activado por defecto en todos los iPhone en la pantalla de desbloqueo, por lo que no será necesario acceder al smartphone si este está protegido con Touch ID o con un código de seguridad de cualquier tipo. Pero claro, todo esto es posible si el usuario ha introducido su número de teléfono en la sección “Mi información” dentro de la configuración de Siri, en caso contrario no podrás conocer su número de teléfono.

    Cómo los Ladrones Utilizan Siri para Robar tu Cuenta de Whatsapp

    Una vez obtenido el teléfono de la victima preguntando a Siri, tan solo se necesita otro smartphone donde poder activar ese teléfono en la aplicación WhatsApp. Recibirás un código de verificación que deberás aceptar para completar el proceso de activación de WhatsApp en otro iPhone diferente.

    Si quieres ver una muestra de cómo se realiza el proceso, puede ver el siguiente vídeo donde se explica de forma visual todo lo que te hemos comentado anteriormente.

    Te hemos explicado cómo obtener el número de teléfono de otro usuario con Siri para acceder a su cuenta de WhatsApp, gracias a BGR, pero quizás esto mismo se podría utilizar, si cae el iPhone en buenas manos, para conocer cuál es el número de teléfono del usuario que ha perdido su smartphone para ponerse en contacto con él y devolvérselo. No siempre vamos a pensar que “todo ladrón es de la misma condición”, a veces podemos dar con gente de buenas acciones. Aunque esto se evitaría también si WhatsApp tuviera una forma más “segura” de activar una cuenta de usuario en un dispositivo a como la que tiene actualmente.

    También puede interesarte: Trendy Blue: La Nueva Estafa del WhatsApp Azul