Los Atajos de Teclado de iOS 9 Acercarán el iPad a los...

Los Atajos de Teclado de iOS 9 Acercarán el iPad a los Mac

Compartir

Ya conocimos con el anuncio del nuevo iOS 9 los nuevos atajos de teclado y accesos directos que Apple va a introducir en el teclado virtual del iPad, dando un gran empujón a la tablet para acercarla más si cabe a un ordenador Mac. Pero también ofrecerá nuevas capacidades para los teclados Bluetooth, con lo que será más fácil que nunca cambiar entre aplicaciones o realizar diversas acciones de forma más directa, gracias a los atajos de teclado que va a introducir.

El iPad más cerca que nunca del Mac gracias a iOS 9

Ya hemos comentando en otras ocasiones si el iPad se puede usar como sustitutivo de un portátil, tanto para trabajar con él, como para disfrutar de sus funciones a nivel de usuario. La adhesión de un teclado Bluetooth junto al iPad lo convierte quizás en una herramienta versátil para trabajar con él, más si cabe con la gran cantidad de aplicaciones de productividad que se pueden encontrar en la App Store.

Los Atajos de Teclado de iOS 9 Acercarán al iPad a los Mac

Ahora con iOS 9, al hacer uso de un teclado Bluetooth junto al iPad serás capaz de simplificar muchas tareas, como el cambio de una aplicación a otra o el lanzamiento de una búsqueda concreta. El teclado activado por la aplicación Switcher se maneja de forma muy similar a como se ve en OS X, quizás acercando al iPad más al mundo del Mac.

Además los desarrolladores de aplicaciones podrán ofrecer sus propios atajos de teclado específicos para cada aplicación, ya que este apartado es 100% personalizable. En la pasada WWDC Apple uso como ejemplo su aplicación Pages, mostrando que gracias a estos atajos de teclado se pueden incluir comentarios, comprobar el número de palabras que tiene el documento o la búsqueda de una palabra clave en el texto, entre otras muchas cosas.

Los Atajos de Teclado de iOS 9 Acercarán al iPad a los Mac

También se ha incluido una forma más fácil de descubrir todos los atajos disponibles a través de las teclas “Comando”, “Opción” o las teclas de control, las cuales mostrarán una ventana superpuesta con una lista completa de los atajos de teclado que hay disponibles. Hasta ahora los únicos atajos de teclado que se podían utilizar con el iPad, eran los propios que venían integrados en los teclados Bluetooth de terceros, como saltar a la pantalla de inicio desde el propio teclado, subir y bajar el volumen, cortar o pegar. Siendo bastante parcos en opciones. Algo que Apple va a solventar con la llegada de iOS 9.

Como te decíamos al comienzo de este artículo, Apple también va a introducir atajos en el teclado virtual del iPad en iOS 9, más concretamente, se trata de una barra de accesos directos situada en la parte superior del teclado virtual, con botones para las funciones más básicas: cortar, copiar, pegar.

Los Atajos de Teclado de iOS 9 Acercarán al iPad a los Mac

Aunque dependiendo de algunas aplicaciones estos accesos directos pueden cambiar. Por ejemplo en la app Mail se incluye un acceso directo para adjuntar archivos al correo electrónico. También se ha incluido una mejora en la selección de texto, a través de un simple gesto con los dedos, convirtiendo el teclado del iPad en un trackpad.

Todo esto consigue mejorar la productividad con un iPad, lo que acerca sin duda el tablet de Apple a la experiencia que tendríamos con un MacBook, guardando las distancias claro, como hemos conocido gracias a Appleinsider. iOS 9 sólo está disponible como beta para desarrolladores, aunque el próximo mes de julio se publicará una versión beta para el resto de usuarios y la versión final está prevista que llegue en otoño de este mismo año, quizás acompañada de un nuevo iPhone y iPad.