Fallout Shelter Llega a la App Store para iPhone y iPad

Fallout Shelter Llega a la App Store para iPhone y iPad

Compartir

Si eres de los que aguantaron hasta las 4:00h de la madrugada esta pasada noche para ver la conferencia de Bethesda del E3, ya sabrás que una de las sorpresas que más llamaron la atención, por lo inesperado, es el anuncio del juego Fallout Shelter para iOS, tanto para iPhone como iPad, el cual ya está disponible para su descarga.

Fallout Shelter es un título en el que el objetivo principal es construir y gestionar tu propio refugio de Vault-Tec, incluso tienes la posibilidad de poner la numeración que quieras y guardar hasta tres partidas diferentes en un mismo iPhone y iPad. Quedarás a cargo de la gestión del refugio, controlando los moradores que vayan llegando al mismo y asignándoles una tarea específica a cada uno de ellos. Estos a su vez serán uno de los pilares fundamentales del juego.

Fallout Shelter Llega a la App Store para iPhone y iPad

El refugio irá creciendo en población y número de estancias, con las que gestionarás la cantidad de energía, agua y comida, para mantener a los refugiados felices en todo momento, hasta podrás crear parejas de refugiados y que estos tengan hijos para aumentar la población. Los moradores que vayas añadiendo a la gestión del refugio podrán subir de nivel, cambiarles su equipación y hasta enviarles de exploración fuera del refugio para que encuentren ítems u otras cosas.

Fallout Shelter Llega a la App Store para iPhone y iPad

Fallout Shelter es Free to Play

Una de sus grandes bazas es que el juego de Bethesda es gratuito, con compras dentro de la aplicación, lo que lo engloba en la categoría de juegos Free to Play. Pero la gestión del juego sin soltar ni un euro se podrá llevar a cabo sin ningún problema. Las cajas de objetos que podemos conseguir con dinero real, también se pueden conseguir dedicando tiempo al juego.

Siempre tenemos ese miedo de que los juegos del género Free to Play sean “Pay to Win”, es decir, si no pagas con dinero real no ganas o avanzas. Pero en Fallout Shelter no tendrás este problema, como ha dicho la propia Bethesda en la conferencia del E3, ya que con la gestión del refugio podrás conseguir todo lo necesario y sin pagar.

Fallout Shelter Llega a la App Store para iPhone y iPad

Este título nos parece una buena forma de aguantar la espera de cara al lanzamiento de Fallout 4, del que también pudimos ver novedades en la conferencia de Bethesda, aunque esta parte se la dejamos a los chicos de Xombit Games, que son los que os traerán novedades de otras plataformas de juegos. Si te gustan los juegos de gestión y estrategia, no dejes pasar la oportunidad de probar Fallout Shelter.

Te dejamos con el vídeo de presentación de la conferencia de Bethesda en el E3, para que veas el juego en movimiento y te hagas una idea más aproximada.

Descargar Fallout Shelter para iPhone y iPad

Puedes descargar el juego de la App Store desde el siguiente botón de descargar, el juego es gratuito con compras dentro de la aplicación. El juego sólo está disponible en iOS, de momento y está en español.

Nosotros no vamos a dejar pasar la oportunidad de probar Fallout Shelter y le vamos a dedicar unas cuantas horas de juego para traerte un análisis más exhaustivo de lo que puedes encontrar en este titulo de gestión, de la conocida saga postapocalíptica, esta misma semana. Avisado quedas.

¿Has probado Fallout Shelter? Puede contarnos que te ha parecido el juego hasta ahora.