iOS 9: La Nueva App Monedero Ofrecerá Ofertas a los Usuarios

iOS 9: La Nueva App Monedero Ofrecerá Ofertas a los Usuarios

Compartir

Con la nueva aplicación “monedero” (wallet)  que incluirá iOS 9, una versión renovada de la antigua aplicación Passbook, Apple va a dejar que los vendedores puedan enviar ofertas a través de la plataforma de publicidad iAd. Las ofertas que reciban los usuarios de iOS 9 a través de iAd estarán basadas en sus intereses o incluso la ubicación donde se encuentren en ese mismo momento. Pero el usuario siempre tendrá la opción final de recibir esas ofertas o no, para que no resulten invasivas.

Lo usuarios recibirán ofertas adaptadas a sus gustos en iOS 9

Gracias a la aplicación Monedero de iOS 9 y el uso de la plataforma de publicidad de Apple iAd, los vendedores podrán acercarse más a los usuarios y ofrecer ofertas de diferentes formas. Con esta nueva plataforma podrán llegar a sus clientes más fieles, con mensajes específicos que reflejan sus intereses o atraer a nuevos clientes con la presentación de un nuevo producto. Suponemos que estas funcionalidades también llegarán a Reino Unido, después del desembarco de Apple Pay en el país.

Aplicación Monedero (Wallet) de Apple Pay en iOS 9

Además las ofertas que se enviarán a través de la plataforma iAd permite a los comerciantes enviar mensajes que reconocerán la ubicación de los usuarios o también se puede reconocer la ubicación a través de actualizaciones específicas en las tiendas, con el uso de iBeacon, unos sensores de proximidad que podrían enviarnos ofertas, por ejemplo, al pasar por delante de una tienda específica.

También podrán dirigirse a los usuarios por edad, género, lugar geográfico o especificar sus propio grupo de usuarios los vendedores que utilicen la plataforma con el uso de sus propios datos. Apple ofrecerá estas nuevas posibilidades a través de su plataforma de publicidad, aunque aún no sabemos si se llevará algún porcentaje de las ventas y cuanto será ese porcentaje. Recordemos que Apple se lleva un 30% de las ventas de cualquier aplicación de la App Store, así que no sería extraño que se llevara un porcentaje de las ventas a través de esta plataforma.

La publicidad no será invasiva o intrusiva, se podrá desactivar

No te preocupes si estás pensando en que tu dispositivo se va a llenar de publicidad cada vez que te muevas por tu ciudad, porque no será así. Apple aún no lo ha confirmado, pero lo que se sabe hasta ahora es que las ofertas deberán ser aceptadas de forma manual por los usuarios, es decir, que si no quieres recibir ofertas o publicidad a través de la plataforma, podrás hacerlo sin problema.

Apple Pay en iOS 9

Nos imaginamos la cantidad de ofertas que llegaría a tu iPhone al entrar a un centro comercial, por ejemplo, sería tan invasivo que llegaría a agobiar a cualquiera. Solo llegarán ofertas siempre que las aceptes antes, aunque Apple tiene que especificar de forma más precisa como funcionará todo esto.

Parece que la compañía de la manzana le va a dar un nuevo impulso a Apple Pay con la nueva aplicación Monedero (Wallet) en iOS 9, como hemos sabido gracias a 9to5Mac. Ahora sólo queda esperar a que los de Cupertino lleven el sistema de pago móvil a más países, de momento la plataforma de pagos Apple Pay no ha terminado de despegar.

También te interesa: Sólo el 6% de Usuarios de iPhone 6 ha Usado Apple Pay en Tiendas