iOS 9: Apple Añade Soporte para Eventos para HomeKit

iOS 9: Apple Añade Soporte para Eventos para HomeKit

Compartir

Los primeros accesorios compatibles con HomeKit están a punto de llegar al mercado y Apple ya está preparándose para añadir nuevas capacidades a su plataforma de automatización para el hogar en iOS 9. De esta manera, Apple conseguiría hacer las bombillas inteligentes, cerraduras y sistemas de puertas de garajes más fáciles de manejar y más poderosas, para lo cual han decidido añadir en iOS 9 soporte para Eventos de HomeKit.

La semana pasada te contamos en iPadizate cómo utilizar Siri con los accesorios compatibles con HomeKit, y es que el asistente de voz de iOS servirá para manejar estos dispositivos que harán que los hogares sean más inteligentes. Ahora, Apple ha decidido añadir nuevas funcionalidades a la plataforma que llegarán junto a iOS 9.

ios-9-soporte-eventos-homekit-3

Ha pasado casi un año desde la presentación de Homekit y el lya han comenzado a llegar al mercado los primeros dispositivos con soporte para esta plataforma. A pesar de este retraso, Apple ha seguido trabajando durante todos estos meses, algo que se puede ver en las nuevas funcionalidades que llegarán con iOS 9, por ejemplo.

No te pierdas: ¿Revolucionará Apple el mundo de la domótica con HomeKit?

iOS 9 contará con soporte controlar Eventos para HomeKit

Desde el primer momento HomeKit cuenta con las conocidas como Escenas, las cuales permiten activar o desactivar de manera simultánea diferentes parámetros en varios dispositivos inteligentes que tengas en tu hogar. Así pues, se puede crear una escena denominada “Estoy en casa” de modo que al activarla se enciendan las luces, se bajen las persianas o ajustar la temperatura del ambiente con el termostato, para estar lo más cómodo posible cuando llegues a casa.

Si hay algo en lo que la mayoría de usuarios estarían de acuerdo es que se busca que los hogares inteligentes sean mejores y capaces de pensar por sí mismos. Sin ir más lejos, el propio Tony Stark ya lo ha puesto en práctica en su hogar, aunque se trate de una película. ¿A quién no le gustaría tener una casa inteligente como la de Iron Man?

Toda esta idea de las escenas está muy bien, pero tiene una pega. Y es que por más inteligente que sea la casa gracias a los dispositivos con soporte para HomeKit, esta no es capaz de detectar cuando se llega para activar la escena de forma automática, sino que hay que hacerlo de forma manual.

Sin embargo, esto es posible si se usan servicios de terceros como IFTTT, aunque para ello el dispositivo HomeKit debe ser compatible con él. Por este motivo, Apple ha decidido añadir en iOS 9 soporte para los denominados Eventos, de forma que cuando se añada un dispositivo HomeKit a una escena se podrá activar un evento sin tener que usar un servicio externo.

¿Cómo funcionarían estos Eventos en iOS 9?

Desde AppleInsider comentan que estos Eventos que llegarían con iOS 9 pueden utilizar geolocalizacores, activarse a un hora y día establecidos con anterioridad o en función del estado de un determinado accesorio HomeKit. Eso significa que cuando llegues a casa ya no será necesario sacar el iPhone y activar la escena “Estoy en casa” de forma manual.

ios-9-soporte-eventos-homekit-2

Gracias a iOS 9 y este soporte para Eventos, al abrir la puerta del garaje o de casa, esta se comunicará con el resto de dispositivos conectados de la casa para que se pongan en marcha en función de la configuración previa que hayas establecido. Sin duda, un gran paso adelante para conseguir que las casas sean mucho más inteligentes.