El Apple Watch Esconde un Truco del que Casi Nadie Habla

El Apple Watch Esconde un Truco del que Casi Nadie Habla

Compartir

El Apple Watch es un producto muy diferente en comparación a todo lo que ha lanzado Apple antes de él. Además de ser su primer smartwatch, también es un producto de lujo y que se vende como si se tratara de una joya en su versión Watch Edition. Pero el smartwatch de Apple no es tan perfecto como debería y contiene algunos fallos en su interfaz o el diseño, que hacen del Watch un dispositivo quizás menos intuitivo que otros dispositivos de Apple.

Force Touch es una de las mejores características del Apple Watch

Una de las características que se anunciaron a bombo y platillo antes del lanzamiento del reloj es Force Touch. Con esta tecnología, que quizás herede el iPhone 7, el reloj controla y sabe la presión que ejercemos en la pantalla y aplica diferentes funciones dependiendo de la presión que se ejerza. Esta característica ha sido ninguneada por Apple, ya que no aparece indicada en la interfaz y muchos usuarios están dejando pasar desapercibido la tecnología Force Touch en el Watch, no la están utilizando o no saben cuales son sus funciones.

Force Touch es una de las mejores características del Apple Watch

“Es una característica impresionante… y también un problema bastante grande.” Dice Zach Epstein de BGR

Apple es bastante buena creando interfaces para sus dispositivos y la del Apple Watch lo es también, pero quizás no hace que el reloj sea fácil de usar o no es tan intuitiva como lo son en otros dispositivos. Los ajustes del Watch son más complejos y es más difícil hacerse con los controles del smartwatch o la curva de aprendizaje es más pronunciada de lo habitual.

“Apple no está haciendo mucho por superar la curva de dificultad pronunciada del smartwatch, además hay un gran problema con Force Touch, del que nadie habla.” Comenta Zach Epstein en su artículo de BGR.

No existe ningún indicador en la interfaz del Apple Watch que te haga saber donde se puede utilizar la tecnología Force Touch. Es un problema que será difícil de resolver y no sabemos si implementarán alguna mejora en este aspecto con WatchOS 2. Pero parece que los de Cupertino no se esfuerzan por resaltar una de las mejores características del Watch.

Force Touch es una de las mejores características del Apple Watch

Zach Epstein valora mucho las características y funciones del Apple Watch relacionadas con la tecnología Force Touch y no le parece bien que Apple no indique su uso en según que situaciones.

“El ejemplo más importante para mi es lo que respecta a las notificaciones. Estas se acumulan rápidamente en el reloj, por lo que un toque fuerte en la pantalla del smartwatch, permite borrar todas las notificaciones a la vez.”

Para muchos usuarios que quizás les resulte muy molesto eliminar todas las notificaciones del reloj y lo tengan que hacer una a una, esta funcionalidad les sacaría del apuro, pero quizás no sepan ni que existe y Apple no está poniendo de su parte para solucionar este problema. Es por esto por lo que quizás Apple no lo está haciendo todo lo bien como debería con su Watch, como hemos conocido gracias a BGR y gestos como este, que al final se convierten en trucos, deberían estar al alcance de cualquiera.

Te puede interesar: ¿Es Pronto Para Empezar a Hablar Ya del Apple Watch 2?