¿Imaginas Desbloquear el Móvil con la Oreja o Emojis?

¿Imaginas Desbloquear el Móvil con la Oreja o Emojis?

Compartir

Durante la presentación de iOS 9 en la WWDC 2015 Apple reveló que la nueva versión del sistema operativo contaría con la posibilidad de establecer un código de bloqueo de seis dígitos, mucho más seguro que el de cuatro. Hoy, te traemos otros métodos para desbloquear los dispositivos móviles que podrían llegar en un futuro no muy lejano.

Nuevos métodos desbloqueo móviles.

Por un lado, hablaremos de los planes de Amazon, quienes han patentado un sistema para desbloquear el smartphone reconociendo la forma de la oreja del usuario. Por otro lado, te traemos un curioso sistema que permitiría utilizar emojis en lugar de letras o números para establecer el código de desbloqueo del dispositivo.

Amazon patenta un sistema de desbloqueo con la oreja

Según se ha podido saber, Amazon ha patentado un sistema para desbloquear el smartphone al reconocer la forma de la oreja cuando se levanta el dispositivo y se coloca cerca de la cara. En esta patente se explica el uso de este curioso sistema para desbloquear un dispositivo.

Para reconocer la oreja del usuario previamente este tendría que hacer una foto de su oreja con la cámara delantera del smartphone. De esta manera, se podría desbloquear el dispositivo sin necesidad de utilizar un patrón o un código numérico, igual que ocurre con los sensores de huellas dactilares.

Se dice que el oído humano, al igual que una huella dactilar, es un identificador único, por lo que el usuario puede estar completamente seguro de que su smartphone sólo funcionará con sus orejas. Además de la autenticación, este método también podría utilizarse para ajustar de forma dinámica el volumen del altavoz determinando la distancia entre el teléfono y el oído del usuario.

La próxima versión de Android trae consigo soporte para todo el sistema de reconocimiento de huellas dactilares. Quién sabe si esta patente de Amazon se convierte en un futuro no muy lejano en un nuevo método de identificación y autenticación para dispositivos móviles.

Cara sonriendo, mono, cara triste, hamburguesa…

Ese podría ser tu próximo código para desbloquear el iPhone o el iPad gracias a un nuevo sistema de seguridad creado por una firma británica que sustituye el tradicional número de cuatro dígitos por una secuencia de emojis o emoticonos. Esta “tecnología de seguridad emoji” es mucho más fácil de recordar, ofrece mayor seguridad, y sobre todo, es mucho más divertida que los números.

Nuevos métodos desbloqueo móviles.

Según una investigación elaborada por esta compañía británica, un tercio de las 1.300 personas encuestadas habían olvidado su código PIN alguna vez. Por otro lado, el 64% de la generación del milenio regularmente sólo se comunican usando emojis, entonces ¿por qué no unir las dos cosas?.

Desde Mashable destacan que con la gran cantidad de emojis que existen actualmente, las combinaciones de 4 que se podrían generar superarían los 3 millones de posibilidades. Esto haría que los códigos de acceso emoji sean 480 veces más seguro que los numéricos.

Hay que reconocer que tanto el reconocimiento de la oreja del usuario como el uso de códigos de emojis son métodos bastante interesantes, por lo que no sería de extrañar que en un futuro no muy lejano empiecen a implementarse en nuevas generaciones de smartphones.