iOS 9: Nuevos Detalles sobre la Primera Beta del Sistema

iOS 9: Nuevos Detalles sobre la Primera Beta del Sistema

Compartir

La primera versión de prueba de iOS 9 ya lleva unos cuantos días entre nosotros, y gracias a eso vamos conociendo nuevos detalles sobre la futura versión del sistema operativo móvil de Apple. Así pues, se han descubierto una serie de características inéditas en iOS 9 que dejan entrever detalles sobre el rumoreado iPad Pro, el lápiz óptico que lo acompañaría y nuevas opciones en la app Fotos.

Ayer mismo contábamos que Apple ha añadido en iOS 9 soporte para Eventos para HomeKit. Gracias a esto, un dispositivo con soporte HomeKit puede desencadenar el funcionamiento de otros dispositivos que están conectados en la misma escena sin necesidad de activarla de forma manual.

Detalles iOS 9.

A continuación vamos a ver algunas novedades de iOS 9 relacionadas con la aplicación Fotos, así como detalles que revelan la posible existencia del iPad Pro, entre otras cosas. ¡Comenzamos!

Detalles de iOS 9 que revelarían la existencia del iPad Pro

Al parecer, iOS 9 contiene un teclado de iPad aún más grande que no sólo soportaría una barra de atajos, también contaría con otras teclas como el tabulador o el bloqueo de mayúsculas, así como una fila extra con algunos de los símbolos que se usan con más frecuencia (exclamación, arroba, paréntesis…) El desarrollador Steve Troughton-Smith comenta que este teclado estaría enfocado a un modelo de tablet con gran pantalla que hasta ahora no ha visto la luz, es decir, el iPad Pro.

Detalles iOS 9.

Según los rumores, el iPad Pro vendrá acompañado de una pantalla de 12,9 pulgadas, sería presentado a finales de este mismo año y contaría con soporte para un lápiz óptico o Stylus fabricado por Apple.

Detalles iOS 9.

Recientemente hablamos de algunos detalles de iOS 9 que dejan entrever la existencia del iPad Pro. Y es que por casualidad o no, iOS 9 ha incluido una serie de mejoras notables relacionadas con multi-touch que podrían considerarse como las bases para el lápiz óptico fabricado por Apple.

Detalles iOS 9.

El framework Cocoa Touch en iOS 9 ha ganado capacidades táctiles predictivas nuevas. Además, iOS 9 también tiene ahora un motor de dibujo y cuenta con un mayor rendimiento multi-touch, una mejora muy interesante de la que se podrán aprovechar las aplicaciones disponibles en la App Store que permiten dibujar con el dedo o con un lápiz óptico.

No te pierdas: iOS 9 trae consigo numerosas novedades en Mail, Siri y más

La app Fotos también incluye algunas mejoras en iOS 9

Por otro lado, desde AppleInsider señalan que la aplicación de Fotos también ha recibido algunas mejoras interesantes en iOS 9. Al parecer, según han descubierto algunos desarrolladores a través de la primera versión de prueba, contaría con soporte para ordenar los álbumes de fotos y calendarios. Aunque es una característica relativamente menor, debería acercar la aplicación de Fotos de iOS con la contraparte de OS X.

Detalles iOS 9.

Si todo marcha según o previsto, la versión final de iOS 9 estará lista para ver la luz el próximo otoño, seguramente acompañando a la futura generación del iPhone. Mientras tanto seguiremos conociendo más detalles sobre iOS 9 y sus características gracias a las diferentes versiones de prueba que lance la compañía.