iOS 9: Todo Sobre la Pantalla Dividida en iPad Air 2

iOS 9: Todo Sobre la Pantalla Dividida en iPad Air 2

Compartir

iOS 9 llegará para todos los usuarios este otoño y los usuarios de iPad Air 2 van a recibir una de las mejores novedades de esta novena versión del sistema operativo de Apple, la pantalla partida o dividida, gracias a la mejorada multitarea de esta nueva versión. De momento es una característica exclusiva del iPad Air 2, dado que es el dispositivo más potente que ha lanzado Apple hasta el momento.

La vista pantalla dividida podrá usarse para leer artículos en Safari y redactar un correo electrónico al mismo tiempo, por ejemplo, entre otras muchas cosas. Vamos a explicarte algunas de las mejores virtudes de la pantalla dividida, la cual abre un gran abanico de posibilidades a todos los poseedores del iPad Air 2, cuando esté disponible iOS 9.

Para trabajar

Ya hemos comentando la posibilidad de utilizar el iPad como herramienta de trabajo gracias a los atajos de teclado en iOS 9 o como sustitutivo de un portátil, por ejemplo. Un iPad sumado a un teclado Bluetooth puede servir perfectamente como herramienta para trabajar, dado la gran cantidad de aplicaciones de productividad que ha disponibles en la App Store.

Multitarea con la pantalla dividida en iOS 9

Pero es ahora quizás con la pantalla dividida de iOS 9 cuando sus virtudes se ensalzan aún más. Poder utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo mejora la productividad a la hora de trabajar con el iPad Air 2. Es como cuando tienes dos monitores, salvando las distancias, conectados a tu ordenador y puede abrir varias aplicaciones al mismo tiempo y trabajar con una como apoyo de la otra.

Para la diversión o el contenido multimedia

Ahora que puedes dividir la pantalla en iOS 9 es posible que mientras estás viendo una película o serie en el iPad Air 2, puedas consultar en Safari, sin perder en ningún momento la vista de la película o serie, información sobre el actor o director de la película.

App de edición de fotos y una película al mismo tiempo con iOS 9

También puede ser útil por ejemplo para consultar información en Safari u otra aplicación, mientras mantienes una conversación con un amigo por Face Time. La multitarea ha llegado para quedarse y son muchas las posibilidades que va a poder ofrecer a los usuarios.

Un mayor control de las aplicaciones

Ahora con la pantalla dividida también vas a tener un mayor control en las aplicaciones que descargues para el iPad Air 2, dado que podrás gestionar el tamaño de las aplicaciones o posicionarlas en el lugar que quieras de la pantalla, entre otras cosas.

Un mayor control de las aplicaciones en iOS 9

Pero quizás la mejor característica de este nuevo control y gestión de aplicaciones, es que la configuración que tienes en la pantalla dividida se mantiene si utilizas otra aplicación. Imagina que tienes abierta la aplicación de correo y Safari, pero abres otra aplicación un momento para consultar algo, cuando vuelvas a la aplicación que estabas utilizando antes, la vista a pantalla partida se mantendrá tal y como las tenias antes.

La pantalla dividida tiene limitaciones en iOS 9

Esta función aún no está disponible, pero tendrás sus limitaciones cuando se lance junto a iOS 9. No todas las aplicaciones serán compatibles con esta nueva función, al menos en un pricipio, ya que Apple ya está trabajando en este aspecto y va a lanzar una nueva API que pondrá a disposición de los desarrolladores de terceros, para que puedan implementar la pantalla dividida en sus aplicaciones. Muchos desarrolladores ya están trabajando en mejorar sus aplicaciones  y de aquí a que se lance iOS 9, creemos que queda el tiempo suficiente para que se vayan implementando las nuevas funciones que propone Apple.

En el siguiente vídeo tienes una muestra de cómo será el nuevo funcionamiento de la multitarea en iOS 9.

La cantidad de posibilidades que ofrecerá la función de pantalla dividida de iOS 9 gracias a las mejoras en la gestión de la multitarea se nos antoja infinita, siendo este alguno de los aspectos más destacables y con el que hemos confeccionado este artículo inspirado en el de Cult of Mac. Ahora sólo queda esperar a que iOS 9 esté disponible para todos los usuarios, recordemos que el próximo mes de julio podrás ser descargada la primera beta publica de iOS 9.

¿Qué te parece la función de pantalla dividida que ofrecerá iOS 9?

Esto también te interesa: iOS 9 Incorpora un Renovado Sistema Multitarea