El iPod, Más Popular que el Watch en las Búsquedas de Internet

El iPod, Más Popular que el Watch en las Búsquedas de Internet

Compartir

Cumpliendo con lo prometido, las Apple Store ya comienzan a vender el Apple Watch. El smartwatch lleva a la venta ya varias semanas y está a punto de producirse un segundo despliegue a otros países del mundo, pero aún los usuarios buscan más información sobre el iPod que sobre el Apple Watch en las búsquedas de Internet.

El Apple Watch es uno de los dispositivos de la compañía de los que más se está hablando en la actualidad, pero ¿es realmente tan popular como parece?. Según Google Trends hay otros productos de Apple que generan más interés que el Watch, y uno de esos dispositivos es el iPod.

El iPod es más popular que el Watch en las búsquedas.

Resulta bastante curioso que actualmente haya más búsquedas sobre el iPod, ya que el reproductor de música que lleva tiempo muriendo lentamente, tal y como se puede ver en las cifras de ventas de los últimos trimestres. A continuación vamos a ver con más detalle como ha sido la tendencia de búsquedas por Internet desde el 16 de marzo hasta el 8 de junio del Apple Watch, el iPod y el iPad.

Los usuarios buscan más sobre el iPod que sobre el Apple Watch

Andy Hargreaves, analista de Pacific Crest, ha cogido las cifras de Google Trends desde el 16 de marzo hasta el 8 de junio de este año sobre las búsquedas realizadas desde el buscador del iPad, el iPod y el Apple Watch para saber cuál es el más popular. Como era de esperar, el iPad es el líder indiscutible en las búsquedas, muy por encima de los otros dos dispositivos, aunque sus ventas se han ido ralentizando notablemente en los últimos años.

Por otro lado, el iPod no recibe una actualización desde hace casi dos años, pero sigue siendo bastante popular entre los usuarios, incluso más que el nuevo Apple Watch. Las búsquedas del Watch tuvieron un pico cuando se abrió el plazo de pre-reserva y otro cuando salió a la venta.

El iPod es más popular que el Watch en las búsquedas.

A partir de ahí, la popularidad del Apple Watch en las búsquedas fue decayendo poco a poco y actualmente se mantiene estable. En lo que respecta al iPod, las búsquedas en Internet se han ido manteniendo más o menos siempre en la misma línea, quedando por encima del Watch.

Hargreaves comenta que “después de la fuerte demanda inicial, el interés de seguimiento del Apple Watch parece mediocre”. Sin embargo, se espera que Apple envíe 11 millones de aquí a finales de septiembre, una cifra bastante importante para un dispositivo portátil como este.

Apple podría no alcanzar sus propias estimaciones sobre el Watch

Por otro lado, desde iPhoneHacks señalan que el analista Hargreaves no está tan seguro de que Apple vaya a llegar a conseguir su propia estimación inicial de 24 millones de unidades de Watch vendidas en 2016. Además, añade que la confianza en el primer smartwatch de la compañía está disminuyendo, probablemente debido a las críticas y reviews, las cuales han sido bastante variadas.

El iPod es más popular que el Watch en las búsquedas.

Aún así, muchas de las quejas repetidas en diversas reviews como los tiempos de carga o la falta de soporte para apps nativas se solucionarán con Watch OS 2, la próxima versión del sistema operativo que se espera que ve la luz en otoño.

¿Te imaginabas que el iPod fuera más popular en las búsquedas de Internet que el Apple Watch? ¿A qué crees que es debido?