El Apple Watch 2 Contará con Cámara FaceTime

El Apple Watch 2 Contará con Cámara FaceTime

Hace unos días descubríamos que LG se encargaría de fabricar las pantallas del Apple Watch 2, y hoy hemos podido saber que corren rumores de que también incluirá una cámara en la parte frontal para realizar vídeollamadas a través de FaceTime.

Pero el Apple Watch 2 nos aguarda muchas más novedades, y algunas de ellas son muy interesantes. ¿Queréis saber qué funciones y características nos brindará?

apple-watch-2-facetime (4)

Apple Watch 2: cámara FaceTime, módelos de 1.000$ y un nuevo chip Wi-Fi

Son muchas las fuentes que han revelado algunos de los rumores sobre el Apple Watch de segunda generación. Es muy posible que este sea lanzado en el año 2016 y su lanzamiento venga acompañado por nuevas características como una cámara frontal, un mejor sistema de independencia del iPhone y una autonomía similar a la de su predecesor.

Sin lugar a dudas una de las novedades más interesantes del Apple Watch 2 es la cámara para llamadas de vídeo en FaceTime. La compañía de la manzana mordida reveló sus planes sobre la cámara en la última conferencia de desarrolladores junto con el lanzamiento de watchOS 2.0.

apple-watch-2-facetime 3

Por primera vez, el nuevo software permitirá a los usuarios responder llamadas de audio desde el Apple Watch, además ofrecerá llamadas de vídeo que también podrán ser respondidas en un iPhone. Pero hay que recordar que esto es tan solo un rumor y es probable que Apple reserve esta nueva función de vídeo para un modelo posterior.

Más independencia del iPhone

Bajo una iniciativa cuyo nombre es "tether-less", Apple planea un Apple Watch 2 con menor dependencia del iPhone. Algo que seguramente guste a muchos usuarios pero también indignará a muchos otros. Lo cierto es que el Apple Watch actual depende demasiado del smartphone de iOS, aunque también hay que decir que la sincronización entre sus las aplicaciones del iPhone y las de watchOS es fabulosa.

apple-watch-2-facetime (2)

El Watch de Apple requiere un iPhone para muchas funciones como el seguimiento de la actividad, pagos móviles y la reproducción de música. Además, otras funciones que usan la conexión Wi-Fi no funcionan del todo, incluyendo la mensajería instantánea, correos electrónicos e información meteorológica.

apple-watch-2-facetime 8

Para mejorar estos aspectos Apple planea integrar un chip Wi-Fi nuevo y más dinámico en Apple Watch 2. Aunque el modelo de segunda generación, según los rumores, seguirá necesitando un iPhone para las transferencias de datos más pesadas.

Buscar mi Watch

Seguramente a muchos ya os habrá pasado, y es que al igual que el mando a distancia o el mismo iPhone, el Watch se puede perder por el sofá y el resto de la casa si no lo llevamos en la muñeca todo el tiempo. Es por ello que el nuevo chip Wi-Fi incluirá la función "Find my Watch", ya que Apple podrá utilizar la tecnología de triangulación vía Wi-Fi en lugar de GPS.

Autonomía

Por otro lado, parece ser que Apple se centrará en mejorar ligeramente la vida de la batería del wearable. Aunque ésta seguirá siendo bastante similar a la del dispositivo actual, algo lógico si tenemos en cuenta que los usuarios están bastante satisfechos con su rendimiento.

Según 9to5mac, la investigación de Apple sobre la vida de la batería del Apple Watch indica que la mayoría de los usuarios terminan su día con un 30% y 40% de batería restante en sus smartwatch.

apple-watch-2-facetime 6

Nuevos modelos

Por último, se ha dejado entender que Apple trabajará en la producción de nuevos modelos cuyo precio oscilará entre los 1.000$ y los 10.000$. Podría ser que estos nuevos modelos VIP de segunda generación estuvieran fabricados en platino, paladio, titanio y tungsteno.

Relacionado: 5 razones por las que deberías esperar al Apple Watch 2

¿Qué os parecen las novedades que traerá el nuevo Apple Watch 2? Son muchos los usuarios que están esperando a que la tecnología avance para comprar el próximo wearable de segunda generación de Apple. ¿Eres uno de ellos?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!