Gestiona tu Refugio Vault-Tec en Fallout Shelter para iPhone y iPad

Gestiona tu Refugio Vault-Tec en Fallout Shelter para iPhone y iPad

Compartir

El pasado lunes, durante la conferencia de Bethesda del E3 2015 se anunció Fallout Shelter para iPhone y iPad, prácticamente por sorpresa. Juego que desde ese mismo momento estaba disponible para descargar en la App Store, de forma gratuita con compras dentro de la aplicación, es Free to Play. Vamos a analizar este divertido título de gestión de tu propio Vault-Tec y te contamos cuáles son sus virtudes.

Amplia la población gracias a los moradores

Para gestionar y ampliar las estancias de tu refugio Vault-Tec necesitarás moradores, que van llegando a la puerta del refugio y que deberás ir incorporando a las filas de los trabajadores a tu elección. Siempre teniendo en cuenta que cuanto más personas vivan en el refugio, más agua y más comida vas a necesitar, por lo que no amplíes la población a lo loco y piensa bien cuando dejar pasar a uno de los moradores.

Gestiona tu Refugio Vault-Tec en Fallout Shelter para iPhone y iPad

Existen tres recursos esenciales en el juego, la energía, el agua y la comida. Para poder aumentar el número de recursos deberás construir estancias para cada uno de ellos, que irán añadiendo más cantidad cada cierto tiempo, pudiéndose lanzar un momento “exprés” para recibir recursos en un preciso instante, pero con el peligro de que salga mal y se incendie la estancia, lo que podría provocar daños y muertes en el refugio. Sin olvidarnos de la moneda principal del juego, la chapas de Nuka-Cola, necesitarás muchas de ellas casi para cualquier cosa, todo se paga con chapas en este juego.

Al principio los moradores irán llegando en gran número, pero deberás gestionarlos bien y asignar una tarea a cada uno de ellos. A medida que el juego avanza los moradores son cada vez más escasos. Si tienes suerte y juntas a un hombre y una mujer en una misma habitación, puede haber una relación entre ellos y que tengan un hijo, con lo que conseguirás más habitantes para tu refugio y aumentarás así la población.

Gestiona tu Refugio Vault-Tec en Fallout Shelter para iPhone y iPad

No te olvides de mantener a la población del refugio feliz, porque sino las cosas empezarán a ir cada vez peor, los habitantes no rendirán como debería y llevara al fin de la partida.

Construir y ampliar estancias

En el refugio podrás ir construyendo estancias pagando con chapas, pero tiendo en cuenta donde colocar cada edificio, ya que si dos habitaciones de un mismo tipo se encuentran contiguos pueden dar como resultado una estancia más grande, que producirá más rápido y mejor. Por otro lado deberás asignar trabajadores a cada habitación, siendo unos más propicios para unas cosas que otros, por lo que deberás elegir bien.

Construir y ampliar estancias

Para cada planta, en las profundidades del refugio, deberás construir un ascensor y además en ocasiones deberás destruir rocas que impedirás que sigas construyendo. Las habitaciones a su vez se pueden mejorar, lo que darán más recursos, pero también necesitará cada vez más empleados para poder gestionarlas de forma correcta.

Personajes especiales en Fallout Shelter

Los tipos de habitaciones para construir irán ampliando en número conforme vas realizando varias acciones, siendo cada vez más amplio el número de estancias a construir, además de que cada una de ellas proporciona cosas diferentes. También podrás ir recibiendo la visita de moradores especiales, con algunas de sus características mejoradas y mejor equipados. Cuidalos bien, porque pueden reportarte muchos beneficios con un buen uso de ellos.

Explora el exterior del refugio

Cada habitante del refugio tiene su propio inventario, al que podrás añadir un arma y armadura, si quieres mandar el habitante a explorar fuera del refugio. Lo más normal es que este muera durante su paseo a ir a explorar, pero si vuelve puede traer una amplia gama de objetos útiles para el refugio. Puedes ir comprobando todo lo que el explorador va haciendo en todo momento en un listado de tareas que va realizando, pero no olvides subirlo de nivel realizando tareas en el refugio antes de mandarlo de paseo.

Explora el exterior del refugio

Debes seleccionar uno de tus habitantes más preparados y equipados, sino quieres mandarle a una muerte segura. Aunque podrás resucitar el explorador caído por un gran número de chapas cuando precises, ya te decimos que no será barato, por lo que deberás pensar bien a quien elegir y cuando mandarlo a explorar. Nosotros seleccionamos a uno de nuestros personajes especiales y nunca volvió, como puedes ver en la imagen de encima de este párrafo.

Una mala gestión te lleva a la ruina y la muerte

En nuestra primera partida nos pusimos a recoger moradores sin cesar y construir de forma demasiado rápida, lo que provocó que nuestros habitantes empezaran a demandar cada vez más comida y agua, lo que provocó que estuvieran cada vez menos felices, rindieran peor y al final murieran. En la segunda partida, planteando mejor el refugio, construyendo las estancias de forma más organizada, sin aumentar la población del refugio nada más para lo que fuera necesario, todo empezó a ir mucho mejor.

Desbloquear beneficios realizando tareas

Lo mejor es que vayas realizando las diferentes tareas que marca el juego, con lo que recibirás diferentes beneficios, en forma de cartas que irán guardadas en unos baúles y que te darán nuevos objetos y sobre todo muchas chapas de Nuka-Cola. Aprenderás a apreciar estos objetos desbloqueables, siendo estos mismos los que puedes comprar con dinero real, aunque no será necesario.

Descargar Fallout Shelter para iPhone y iPad

Puedes descargar el juego, de momento exclusivo de dispositivos iOS, desde el siguiente botón de la App Store. El juego es gratuito, aunque incluye compras dentro de la aplicación y está en español.

Fallout Shelter es un juego que será una delicia para los fans de la saga Fallout y sobre todo para aquellos que les guste los juegos de gestión sencillos de aprender y difíciles de dominar. No te fíes de su apariencia sencilla, porque esconde un juego muy completo y profundo. El titulo es Free to Play, pero no será necesario pagar ni un solo euro para progresar en el juego, todo se puede conseguir a base de esfuerzo y dedicación. Nosotros no podemos dejar de recomendarte Fallout Shelter, uno de los mejores juegos de iPhone y iPad que podrás enocontrar en la App Store.

Quizás te interesa: 5 Juegos para Pasar un Buen Rato en el iPad y iPhone