Cómo Desvincular tu Apple Watch del iPhone

Cómo Desvincular tu Apple Watch del iPhone

En su día ya te contamos los pasos que había que seguir para emparejar el Apple Watch con el iPhone. Hoy te enseñaremos a hacer justo lo contrario, es decir, te mostraremos cómo desvincular el Apple Watch del iPhone de forma fácil y rápida.

Existen varias razones por las que una persona desearía desvincular el Apple Watch del iPhone. Una de ellas es que vaya a cambiar el smartphone por otro modelo más nuevo o que vayas a vender el reloj, pero también puede ser que exista algún problema de conectividad entre el Watch y el iPhone.

apple-watch-iphone-desvincular-2

En estos casos, el proceso de desvincular y volver a emparejar el Watch con el iPhone puede ser la solución. Pero no nos entretenemos más y vamos a ver cuáles son los pasos que hay que seguir para desemparejar ambos dispositivos. ¡Comenzamos!

Desvincular el Apple Watch desde la aplicación del iPhone

El primer paso que hay que dar para desvincular ambos dispositivos es asegurarse de que están lo suficientemente cerca para estar conectados. A continuación, abre la app del reloj en el iPhone, pulsa en la pestaña “My Watch” y entra en la opción “Apple Watch”.

Lo siguiente que debes hacer es pulsar sobre la opción “Desvincular Apple Watch”. La aplicación te pedirá que confirmes que quieres desvincular los dos dispositivos, avisándote de que se borrará todo el contenido y la configuración que tenías en el reloj.

Desvincular Apple Watch y iPhone.

Pero no te preocupes, porque el iPhone hará una copia de seguridad del contenido y configuración de tu Apple Watch antes de que finalice el proceso y que queden desvinculados. Posteriormente podrás restaurar esa copia de seguridad en uno nuevo si quieres o en el mismo reloj cuando lo vuelvas a emparejar al iPhone.

¿Quieres desvincular el Watch desde el reloj? ¡También se puede!

Si lo que quieres es desemparejar el Apple Watch directamente desde tu muñeca en lugar de utilizar la aplicación para el reloj del iPhone, también puedes conseguirlo de forma muy sencilla. Para ello, abre la aplicación Ajustes en el reloj y a continuación ve a General – Restablecer – Borrar contenidos y ajustes.

apple-watch-iphone-desvincular-4

Como dicen en 9to5Mac, ya sólo queda esperar a que finalice el proceso y que ambos dispositivos se desvinculen. Una vez terminado puedes emparejar y configurar de nuevo el Apple Watch con el iPhone.

Cada vez queda menos para que el Apple Watch llegue a España

Por último, sólo nos queda recordar que estamos prácticamente en la recta final para que el Apple Watch desembarque oficialmente en nuestro país, entre otros cuantos. A partir del próximo 26 de junio el primer reloj inteligente de Cupertino se podrá comprar en las Apple Store físicas, en la tienda online y en varios establecimientos autorizados.

Desvincular Apple Watch y iPhone.

Como has podido comprobar, utilizar el Apple Watch es muy sencillo, así como vincularlo y desvincularlo del iPhone. Y es que como ya sabrás, el reloj necesita estar conectado al smartphone para poder sacarle el máximo partido.

¿Tienes ya el Apple Watch o tienes pensado comprártelo cuando llegue oficialmente a España?