Review OneNote, una Increíble App para Tomar Notas

Review OneNote, una Increíble App para Tomar Notas

Desde noviembre de 2014 los usuarios de iPhone y iPad pueden disfrutar de las distintas aplicaciones que forman la suite Office de Microsoft de forma gratuita. Una de esas aplicaciones es Microsoft OneNote, la cual hemos estado probando durante unos días para analizarla y hablar de ella en profundidad.

Por otro lado, hay que destacar que el pasado mes de abril OneNote Microsoft se actualizó para añadir soporte con el Apple Watch, al igual que otras aplicaciones similares. De esta manera, es posible tomar notas utilizando la función de dictado con voz del Watch, además de poder consultar las listas o notas que tengas guardadas en OneNote.

Review Microsoft OneNote.

OneNote es una de las mejores aplicaciones para tomar notas tanto en iPhone como en iPad que actualmente puedes encontrar en la App Store. Pero no nos entretenemos más y vamos a ver con más detalles las características de OneNote de Microsoft. ¡Comenzamos!

iPadizate recomienda: 7 esenciales aplicaciones de productividad para iPad

Principales características de Microsoft OneNote

La aplicación Microsoft OneNote es un bloc de notas digital con el que podrás anotar todo lo que necesites de forma rápida y sencilla. Si te viene la inspiración y no quieres que se te olvide, hacer anotaciones a mano en clase, crear una lista de recados o tareas pendientes… son sólo algunas de las cosas que podrás hacer en un abrir y cerrar de ojos independientemente de donde estés.

Además, las notas que crees en OneNote estarán sincronizadas en la nube automáticamente y podrás consultarla en todos tus dispositivos al instante y en cualquier momento. Por otro lado, OneNote te permite comparar nota con tus amigos, muy útil para hacer planes juntos, compartir notas de reuniones y muchas cosas más.

Review Microsoft OneNote.

La interfaz de OneNote tiene un diseño muy sencillo para que el uso de la aplicación sea fácil e intuitivo. Cada uno de los blocs de notas que tengas creados en OneNote se organizan en secciones formadas por varias páginas, así en cada una de ellas tendrás guardado todo en función del tema (recetas, notas, planes para las vacaciones, notas rápidas…).

En OneNote hay varias formas de introducir notas, escribiendo a mano, con el teclado o dibujando. En la parte superior, puedes elegir entre Inicio, Insertar, Dibujar y Ver, donde podrás configurar el formato del texto, el tipo de lápiz o rotulador para dibujar, el color, grosor y más.

Review Microsoft OneNote.

En la pestaña “Insertar” se puede incluir en la nota tablas, imágenes, tomar una foto, un archivo, etc. Así todas las notas que crees con OneNote estarán de lo más completas.

Ventajas y desventajas de Microsoft OneNote

Una de las cosas que más me gustan de OneNote de Microsoft es la cantidad de herramientas y opciones que ofrece para configurar el texto, los dibujos y las cosas que se pueden insertar. Por otro lado, también son de agradecer las diferentes secciones que se distinguen a simple vista por colores y que hacen que todas las páginas sobre un tema estén organizadas.

Review Microsoft OneNote.

En lo que respecta a las desventajas, durante el tiempo que he estado utilizando OneNote a día de hoy no hay nada que no me guste. Hay que reconocer que es una aplicación bastante completa, pero muy fácil de utilizar.

Descarga Microsoft OneNote en tu iPhone o iPad

Microsoft OneNote está disponible de forma gratuita tanto para iPhone como para iPad. Lo único que necesitas es tener una cuenta Microsoft para poder empezar a utilizar la aplicación y que se sincronice con el resto de dispositivos en los que uses OneNote.

OneNote de Microsoft es una aplicación muy completa y muy fácil de utilizar con la que podrás tomar notas y no olvidarte de absolutamente nada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!