¿Puedo Cargar mi iPhone con el Cargador del iPad? ¿Y viceversa?

¿Puedo Cargar mi iPhone con el Cargador del iPad? ¿Y viceversa?

Compartir

Este es un tema recurrente, del que se ha hablado ya en múltiples ocasiones ¿puedes cargar el iPhone con el cargador del iPad? Lo cierto es que no existe ningún problema aparente, como vamos a explicarte a continuación. Puedes hacerlo sin miedo a estropear tu iPhone y lo mismo si lo realizas al contrario, aunque en este caso quizás obtengas una carga más lenta.

Cargar el iPhone con el cargador del iPad

En este caso, como al contrario, no le va a pasar nada a tu dispositivo si realizas la carga de tu iPhone con un cargador de iPad. Incluso muchos usuarios afirman que así consiguen que el iPhone se cargue mucho más rápido, algo que es cierto y tiene su lógica.

Cargar el iPhone con el cargador del iPad

En noviembre del año pasado te hablamos de cómo conseguir cargar el iPhone o iPad de forma más rápida y entrando en materia de forma más detallada, aportamos los datos de amperaje y los vatios de potencia que tenia cada uno de los cargadores, que vamos a pasar a detallarte una vez más por recordarlos.

  • Ordenador USB: 5 voltios, 0,5 amperios, 2,5 vatios de potencia.
  • Cargador iPhone: 5 voltios, 1 amperio, 5 vatios de potencia.
  • Cargador iPad Air: 5,1 voltios, 2,1 amperios, 10 vatios de potencia.

Realmente la potencia del cargador no define que este cargue más rápido o más lento y dependiendo de si el cargador tiene más potencia o menos. Es lógico que cargar el iPhone solo con el cable USB, es la forma más lenta de hacerlo, pero la potencia que entra al iPhone viene medida por el propio dispositivo, ya que es el que regula o administra la carga.

Cargar el iPhone con el cargador del iPad

Muchos usuarios dicen que cargando el iPhone con el cargador del iPad la carga ser realiza más rápida y esto es quizás porque el dispositivo en realidad acepta más potencia de la que le proporciona su propio cargador, por lo que ese cargador más potente le hace recibir más energía y por ello tarde menos tiempo en realizarse la carga. En un caso u otro, cargar el iPhone con un cargador de iPad no afecta al smartphone y puedes utilizarlo sin miedo a estropearlo.

Quizás deberías fijarte más en el enchufe al que conectas el cargador o la calidad del cable USB que va del cargador al smartphone, ya que estos dos dispositivos si pueden dañar la batería.

Cargar el iPad con el cargador del iPhone

En este caso también podrás hacerlo sin miedo a estropear el iPad, pero sin embargo, al ser un cargador menos potente el del iPhone quizás el tiempo de carga de la batería del iPad sea más extenso. Como te decíamos antes, el cargador del iPhone tiene menos potencia  que el del iPad, por lo que aunque el dispositivo no sufriría ninguna contrariedad, es cierto que no sería recomendable si quieres realizar una carga en un menor lapso de tiempo.

Cargar el iPad con el cargador del iPhone

¿Puedes cargar un iPhone con el cargador del iPad? Claro que puedes hacerlo, pero siempre usando cargadores oficiales de Apple, ya te explicamos cómo diferenciar un cargador original de uno no oficial. Si tienes dudas y crees que todo esto que te hemos contado no es cierto, lo mejor siempre es que uses el cargador que Apple te proporciona junto al dispositivo en su embalaje.