Las Correas del Watch son Increíblemente Rentables para Apple

Las Correas del Watch son Increíblemente Rentables para Apple

Compartir

Al parecer y gracias a IHS, una firma de investigación tecnológica, Apple estaría rentabilizando sus correas para el smartwatch con enormes márgenes de beneficio. Con las correas fluorescente del modelo Watch Sport de 38mm y que se venden por 49 dólares, según el informe de IHS tendrían un coste de fabricación de 2,05 dólares, sin contar otros gastos relacionados, como vamos a detallarte a continuación.

Apple estaría obteniendo grandes beneficios con cada correa del Watch

A los poco más de dos dólares de coste de fabricación de las correas del modelo Sport del Apple Watch, hay que añadirle los costes relacionados, como el embalaje, el transporte, comercialización y otros. Algo que el estudio de IHS no ha tenido en cuenta y que encarecería el coste total de la correa para Apple.

“No se puede calcular el coste total material que Apple utiliza para cada correa del smartwatch” ha dicho el análisis Kevin Keller de IHS.

Correa Milanese Loop una de las más seleccionadas por los usuarios

Otro análisis contiguo, que ha examinado los recibos de más de 2 millones de usuarios que han comprado de forma online, ha descubierto que más de 20.000 usuarios se hicieron con una correa de repuesto al hacerse con el reloj inteligente de Apple. La correa para el modelo Sport de color negro y que tiene un coste de 49 dólares, fue la correa más seleccionada para acompañar el Apple Watch y como correa de repuesto o secundaria, seguido de la correa Milanese Loop que tiene un coste de 149 dólares.

Según un informe de Apple, la compañía ha vendido alrededor de 2,79 millones de unidades del smartwatch a mediados de junio, aunque esa cifra es probablemente mayor, ya que solo se ha considerado las unidades que se han vendido en Estados Unidos, sin tener en cuenta la cantidad de relojes que se han importado a otros países. Además esta cifra seguramente ascienda la próxima semana, cuando el Apple Watch llegue a más países, entre ellos España y México. Apple ya tiene stock del reloj y está comenzando a vender el Watch en las Apple Store.

Los usuarios quieren tener dos Apple Watch en uno

Los consumidores que han comprado un Apple Watch quieren que su dinero sea más rentable, por ello además del smartwatch se han hecho con una correa secundaria o en algunos casos han elegido un modelo más caro con una correa más económica o viceversa.

“La gente está tratando de conseguir dos relojes en uno” ha dicho Kanishka Agarwal, director de datos de Slice Intelligence.

Los usuarios quieren tener dos Apple Watch en uno

Los usuarios se hacen con una correa más económica y práctica, además de una más lujosa y más cara, queriendo así aportar un valor añadido a su compra, a su Apple Watch. Pudiendo lucir el reloj de dos formas diferentes: de un modo más informal, con la correa más barata y para vestir, con una correa un poco más cara. Con la selección de correas distintivas, los clientes del Apple Watch consiguen llevar el reloj de una forma más personal.

Ya sabemos que Apple siempre ha tenido en mente la moda con su primer smartwatch y por ello lo ha dotado de una gran cantidad y selección de correas diferentes. Además han sentado las bases de un mercado potencialmente lucrativo, además de dar la posibilidad de que terceros fabricantes creen sus propias correas para el reloj, pero siempre bajo sus propias directivas con el emblema “Fabricado para el Apple Watch”. Además Apple no compartirá los ingresos que ha obtenido con las ventas de las correas de terceros, como hemos sabido gracias a iDownloadBlog.

¿Tienes pensado hacerte con una segunda correa cuando compres el Apple Watch el próximo 26 de junio?

Quizás te interese: Cómo Cambiar la Correa de tu Apple Watch