¿Cuánto Paga Google para Ser el Motor de Búsqueda de iOS?

¿Cuánto Paga Google para Ser el Motor de Búsqueda de iOS?

Compartir

Aunque en los últimos tiempos se ha hablado sobre la posibilidad de que Apple esté trabajando en el desarrollo de su propio motor de búsqueda, por el momento Google sigue siendo el predeterminado en Safari en los dispositivos iOS. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuánto dinero tiene que pagar Google para ser el buscador predeterminado en Safari?

Los usuarios de iOS son muy importantes para Google y ellos son conscientes, de hecho cuentan con un amplio catálogo de aplicaciones tanto para iPhone como para el iPad. Además, hace poco pudimos saber que el 75% de los ingresos de publicidad móvil de la compañía con sede en Mountain View procede de las búsquedas realizadas por los usuarios iOS a través de Google.

Cuanto paga Google a Apple por ser su buscador predeterminado.

El analista Ben Schachter aseguró que Google pagó a Apple ni más ni menos que 1.000 millones de dólares para poder ser el motor de búsqueda predeterminado en iOS y Safari en los ordenadores Mac. Sin duda, una cifra muy elevada que beneficia enormemente a Apple, pero los de Mountain View también salen beneficiados ya que iOS supone más de la mitad de los ingresos de publicidad móvil.

Google pagó 1.000 millones de dólares a Apple en 2012

Hace varios años que Apple decidió de no incluir de forma nativa Google Maps para dar paso a su propio servicio de mapas. Este movimiento hizo pensar que los de Cupertino podrían también prescindir de Google como buscador predeterminado de Safari, pero por el momento no ha habido ningún cambio en este sentido.

A pesar de la gran competitividad que existe entre Apple y Google, ambas compañías aún mantienen acuerdos, uno de ellos relacionado con el uso de Google como motor de búsqueda predeterminado en iOS. En más de una ocasión se ha hablado sobre la posibilidad de un acuerdo entre Apple y Microsoft para que Bing sea el buscador predeterminado, pero la cantidad de dinero que Google paga a los de Cupertino sería lo suficientemente grande como para seguir manteniendo su acuerdo.

Cuanto paga Google a Apple por ser su buscador predeterminado.

El analista Ben Schachter reveló hace ya un tiempo la cifra del acuerdo entre Apple y Google. Al parecer, en el 2012 Google pagó a Apple 1.000 millones de dólares, unos 746,8 millones de euros aproximadamente al cambio, para que su motor de búsqueda fuera el predeterminado en los dispositivos iOS.

Como decíamos anteriormente, a pesar de que la cifra es de lo más elevada, los datos apuntan a que los ingresos de Google por tener su navegador en iOS superan los 1.300 millones de dólares. De esta manera, la compañía conseguiría unos beneficios valorados en 335 millones de dólares.

Apple, la gran beneficiada del acuerdo con Google

Sin embargo, como dicen en BusinessInsider, el acuerdo entre Apple y Google es especialmente beneficioso para los de Cupertino, más allá de los 1.000 millones de dólares. Apple también se beneficia de la gran experiencia de Google como buscador, lo que añade un valor extra a iOS.

Cuanto paga Google a Apple por ser su buscador predeterminado.

A lo largo de los últimos meses se ha hablado de la posibilidad de que Apple esté trabajando en su propio motor de búsqueda. En caso de que la compañía rompiese su acuerdo con Google podrían enfrentarse a duras críticas por parte de los usuario, algo que ya vivieron cuando decidieron prescindir de Google Maps para dar paso a su aplicación Mapas.